• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Un paso gigante

Pedro celebrando su gol/ FC Barcelona

Pedro celebrando su gol/ FC Barcelona

El Barcelona, luego del vencer a la Real Sociedad, quedó a una victoria del título. Real Madrid pinchó al empatar con el Valencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La victoria del Barcelona frente a la Real Sociedad (2-0) y el empate del Real Madrid contra el Valencia (2-2) acercaron al equipo azulgrana a tres puntos del título de Liga, a falta de dos jornadas, con la primera opción para ser campeón ya en su siguiente duelo: la visita al Atlético de Madrid, tercero.

El Deportivo de La Coruña en el Camp Nou es el otro choque que le queda al Barcelona, que multiplicó este sábado las probabilidades para la conquista del torneo.

Le basta con una victoria en uno de los dos encuentros para adjudicarse la Liga siempre que el equipo blanco, ya sin margen de error, lo gane todo hasta final de curso. Es un panorama más que prometedor para el equipo azulgrana, líder por undécima jornada seguida y ganador hoy con más sufrimiento del esperado frente a la Real Sociedad en el Camp Nou (2-0), donde el valor de los tres puntos fue incalculable dos horas después, cuando se concretó el empate del Real Madrid frente a un eficaz Valencia.

Todo el gol que le faltó al conjunto blanco en sus numerosos acercamientos al área contraria lo tuvo el equipo 'ché' en la primera parte: en el minuto 19, un centro de Gayá lo transformó Paco Alcácer en el 0-1; en el 26, una acción de estrategia lanzada por Dani Parejo la peinó un solitario Javi Fuego para el 0-2. Antes, el Real Madrid ya había estrellado dos balones en la cruceta, uno en una falta del galés Gareth Bale y otro en un testarazo del portugués Cristiano Ronaldo; después, un tiro del mexicano 'Chicharito' Hernández tropezó con el poste y el brasileño Dani Alves paró un penalti al astro luso justo antes del descanso. Entre medias, además, en el minuto 25, el alemán Toni Kroos se marchó lesionado.

Un nuevo contratiempo para el equipo blanco, que encaró la segunda parte como una carrera contra el crono y una desventaja de dos goles; una 'final' por la Liga de 45 minutos. A los diez ya había sumado el 1-2, con un cabezazo del portugués Pepe. La reaparición de nuevo de un sensacional Diego Alves, con otra parada decisiva a Sergio Ramos, una más que sumar a su estadística de intervenciones en el Bernabéu, frenó al Real Madrid hasta que un derechazo de Isco Alarcón estableció en el 84 un empate que no sirve ni al equipo blanco, por la Liga, ni al Valencia, por la tercera plaza, pero sí al Barcelona, afianzado en el liderato de la tabla.

El conjunto azulgrana había descargado minutos antes toda la presión en el Real Madrid con una victoria práctica contra la Real Sociedad en el Camp Nou (2-0), donde se adueñó de los tres puntos en la segunda parte, con goles del brasileño Neymar, de cabeza y ya con 22 tantos en su cuenta en esta Liga, y de Pedro Rodríguez, que firmó la sentencia en el 85 con una bonita diana de chilena.

El 2-0 fue un alivio frente a posibles inquietudes en el tramo final del choque y la resolución final de un partido en el que unas cuantas paradas del portero argentino Geronimo Rulli retrasaron hasta el segundo tiempo la victoria del equipo azulgrana, que ya avista el título en racha: cinco triunfos seguidos con 20 goles a favor y ninguno en contra.