• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

¿Qué debe pasar para que se defina el quinto clasificado de la LVBP?

Foto: LVBP

Foto: LVBP

Tiburones depende de sí mismo. Cardenales debe ganar y esperar un revés de La Guaira, mientras que Leones espera por las derrotas de sus rivales 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Caribes de Anzoátegui, Águilas del Zulia, Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes disputarán la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, que aún espera que tres equipos definan entre hoy y mañana el último clasificado.

En la disputa por el quinto lugar están Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara.

El domingo, la novena melenuda dejó su marca en 29 victorias y 34 derrotas, al vencer el domingo por 2-1 a Bravos de Margarita.

Para avanzar al round robin sin la necesidad de un juego extra, debe ligar que esta noche Cardenales pierda con Caribes y que La Guaira sea derrotado por Águilas hoy y mañana.

Eso dejaría a Cardenales y Tiburones con marca de 28-35, a un juego del Caracas.

Si Tiburones gana los dos partidos estará jugando el round robin desde el 2 de enero. Con ese par de triunfos, los escualos llegarían a 30 victorias, una cifra inalcanzable para Cardenales, equipo al que sólo le resta un desafío, y para Leones, que finalizó con 29 lauros.

El escenario del triple empate está latente. Podría ser entre dos o tres equipos.

El empate con récord de 29 triunfos y 34 derrotas entre Leones y Tiburones se dará si la novena litoralense divide en su serie de dos encuentros contra Águilas en el estadio Universitario.

El 2 de enero se jugaría un desempate entre Leones y Tiburones, siempre y cuando Cardenales pierda hoy con Caribes.

La jornada extra entre tres conjuntos se disputará en caso de que Lara gane su último encuentro y La Guaira sólo supere una vez a Caribes.

El último clasificado se definirá con dos partidos adicionales; en lo que sería una situación inédita desde que el formato del torneo cambió en la temporada 2007-2008.