• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tres atletas venezolanos participarán en I Grand Prix de Taekwondo en China

La Federación Venezolana de Taekwondo informó que la delegación partirá de Puerto La Cruz a Caracas este martes, y desde Caracas volarán a Panamá, para luego dirigirse a suelo chino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los anzoatiguenses Virginia Dellan y Carlos Rivas, junto al olímpico en Beijing 2008, Juan Díaz, conformarán la selección nacional que participará en el I Grand Prix Series de Taekwondo, evento que se llevará a cabo en la ciudad de Suzhou, China, del 4 al 6 de julio.

Tanto Dellan como Rivas fueron seleccionados por la Federación Mundial de Taekwondo debido a que están ubicados dentro de los 32 primeros en sus categorías olímpicas según el ranking del ente publicado en abril, mientras que Díaz recibió la invitación formal debido a su experiencia a lo largo de los años en el octágono de combate.

La Federación Venezolana de Taekwondo informó que la delegación partirá de Puerto La Cruz a Caracas este martes, y desde Caracas volarán a Panamá, para luego dirigirse a suelo chino.

Dellan, monarca bolivariana, suramericana y número 28 del mundo en los 49 kilogramos con 43.42 unidades, integra la lista de las 32 mejores peleadores del planeta que acudirán a este primer Grand Prix del 2014, evento que otorga 40 puntos al ranking olímpico, nuevo método clasificatorio a los Juegos Olímpicos Río 2016.

"Esta competencia es de mucha ganancia para nosotros, ya que pelearemos con los mejores del mundo", dijo Dellan.

En tanto, Rivas logró con su oro en los Juegos Suramericanos de Santiago de Chile ubicarse en la plaza 32 (32.08 puntos) y obtener la prestigiosa invitación a este evento en los +80 kg.

"Vamos preparados, sabemos que viajar al Grand Prix es ganancia y un honor para nosotros por todo el trabajo que hemos hecho los que integramos esta nueva selección nacional. Será una experiencia única por el hecho de competir en un evento profesional del taekwondo", apuntó Rivas.

El bolivarense Juan Díaz, de 34 años, viene de titularse campeón bolivariano en Perú y suma a su palmarés participaciones en tres citas mundiales (Beijing 2007, Kopenhagen 2009 y Puebla 2013), además de ser uno de los ocho taekwondistas venezolanos con presencia en Juegos Olímpicos (Beijing 2008) aunado a su extenso palmarés nacional e internacional, méritos por los que la Federación Mundial le extendió la invitación formal al certamen.

El de Suzhou es el primero de los tres Grand Prix Series del año de cara al evento final que se realizará en Querétaro, México (11 y 12 de diciembre) en la categoría G8. Los demás serán en Kazajistán (29 al 31 de agosto) y en Manchester (24 al 26 de octubre), contiendas fundamentales para optar a los cupos a Río 2016.

Los atletas viajarán bajo la dirección técnica del sabonim Luis Noguera, acompañados del maestro Hung Ki Kim, presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo.

Luego de la participación criolla en China, el nuevo destino nacional los llevaría a Gyeongju, al Abierto Internacional de Korea, evento puntuable categoría G-2 al rankíng mundial.