• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Más de 3.000 atletas participaron en la Media Maratón Plaza's

Fue una jornada especial, llena de energía, entusiasmo y actitud en las competencias 21K y la caminata participativa 5K

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cubano-venezolano Norbert Gutiérrez conquistó la V Edición de la Media Maratón Plaza's Baruta, Chacao y Sucre que se disputó ayer con la participación de más de 3.000 atletas que se dieron cita a la competenjcia que comenzó y finalizó en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.

En el evento también se realizó una caminata de cinco kilómetros  programada para recaudar fondos en beneficio de la Fundación Techo.

Con asistencia de numeroso público que se dio cita a la plaza Alfredo Sadel para presenciar la carrera que comenzó a las 6:00 am, el corredor Norbert Gutiérrez no dio ventaja a sus oponentes y desde muy temprano fue en busca de las primeras posiciones para avanzar con paso firme y ritmo parejo que le permitió mantener la ventaja en el primer puesto y sin presión en los finales.

El atleta cruzó la meta con un registro de 1:10;8 y dejó en el segundo lugar a al venezolano Williams Díaz, que dando muestra de buenas condiciones físicas y adecuada preparación pudo mantener el puesto a tres segundos de ventaja del ganador y delante de Gustavo Díaz, otro corredor que en todo momento presionó a los punteros, para finalizar cerca de los punteros y dejó registro de 1:10;30.

Femenino. Jennifer Zambrano, reconocida atleta venezolana que siempre presta su apoyo a este tipo de competencia, dominó la categoría femenina  con crono de 1:21;24 y dejó en el segundo lugar a Marisela González, que recorrió el trayecto en tiempo de 1:26;58, para superar por poca diferencia a Yolexa Artahona, corredora que en un remate pudo alcanzar el tercer puesto y marcar 1:30;18.

La competencia realizada ayer, en la que los atletas mostraron su mejor preparación física, mantiene las certificaciones de la IAAF y la AIMS que se realiza en 21kilometros.