• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

2.500 participantes en la Gatorade BiciRock

Foto Cortesía Gatorade

Foto Cortesía Gatorade

Las bandas que animarán el recorrido son Quincalla, Khlethos Clan y Retrovisor. El cierre estará a cargo de Sibeliust y Ensamble Raudal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La primera edición del Gatorade BiciRock está lista para recibir a los 2.500 ciclistas que este domingo recorrerán las calles de los municipios capitalinos Baruta, Sucre y El Hatillo. Se correrá sobre una exigente ruta de 25,9 kilómetros.

La prueba contará con 18,5 kilómetros de velocidad controlada por un recorrido prácticamente plano y una fase cronometrada de 7,4 kilómetros, que se desarrollará en el ascenso desde Plaza Las Américas y el Alto Hatillo. En el Colegio Claret será la llegada.

La partida, pautada para las 7.00 a.m., será desde la Avenida Río de Janeiro en Las Mercedes. El registro y control de participación se realizará en esta misma zona. Es obligatorio para los participantes salir desde la zona indicada para su categoría.

La competencia es sólo para mayores de 18 años. Las categorías oficiales en la modalidad Bicicleta Montañera (MTB) tanto femenino como masculino son Élite (mayores de 18 años); Juvenil (18 a 20 años); Senior (21 a 30 años); Máster A (31 a 40 años); Máster B (41 a 50 años); Máster C (51 años y más). En la modalidad Bicicleta de Ruta, las categorías son Élite (sólo masculino) y Open (masculino y femenino).

Habrá diversos puntos de hidratación en la ruta y el apoyo de las alcaldías de los municipios Baruta, Sucre y El Hatillo, Defensa Civil , la Policía Nacional Bolivariana y personal voluntario. Se contará con asistencia médica cada 5 kilómetros.

La entrega de materiales será mañana en el Cubo Negro, Chuao, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. Sólo a los ciclistas del interior del país se les entregará el material el día del evento, de 6:00 a 6:50 a.m. Para retirar el material es necesario presentar la cédula de identidad y el comprobante de inscripción o confirmación por Internet.

Habrá medallas de participación para todo el que cruce la meta y preseas especiales a los tres primeros de cada categoría. Los élite recibirán premio en metálico.