• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Darío Verón se cae de la convocatoria paraguaya

El entrenador de la selección paraguaya de fútbol, Víctor Genes decidió dejar fuera de la convocatoria al defensor del Pumas UNAM mexicano. Leonardo Cáceres será sustituto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El entrenador de la selección paraguaya de fútbol, Víctor Genes, eliminó de la convocatoria al defensor del Pumas UNAM mexicano Darío Verón, que sufre una lesión, por lo que no jugará en los partidos de las eliminatorias sudamericanas contra Venezuela y Colombia.

El veterano defensor paraguayo será sustituido por el zaguero del Nacional local Leonardo Cáceres, que se sumará este lunes a los entrenamientos de la Albirroja, según un comunicado de los portavoces de prensa de la selección.

Verón estará ausente de los enfrentamientos con Venezuela y Colombia los próximos 11 y 15 de octubre.

Según el comunicado, el equipo médico de la selección paraguaya recibió un informe del cuerpo sanitario del Pumas donde diagnostica que el defensor padece una lesión en el aductor medio derecho.

Genes dijo el viernes que prepara un equipo ofensivo para salvaguardar el prestigio de la Albirroja para los últimos partidos de las eliminatorias, irrelevantes para Paraguay pero significativos para Venezuela y Colombia.

Genes anunció la lista final de 24 convocados para los partidos de cierre de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, que incluye como novedad a Carlos Bonet y a Darío Villar, quien vuelve después de una larga ausencia, y a Justo Villar.

A pesar de estar ya eliminados, el entrenador apuntó que "la selección tiene un prestigio y hay que entrar a ganar por más que no sea buena la situación".

Paraguay, ya eliminado, ocupa con once puntos la penúltima posición de las eliminatorias sudamericanas, que ya han dado a Argentina una plaza directa en el Mundial de Brasil.

Venezuela, sexta con 19 puntos, recibirá a Paraguay el 11 de octubre en partido de la decimoséptima jornada y Colombia, que es segunda con 26, cerrará su campaña el día 15 en Asunción.