• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Un par de cañoneros estelares

CarGo y Peralta responden como cuartos en los lineups de Colorado y Arizona | Fotos AP y USA Today

CarGo y Peralta responden como cuartos en los lineups de Colorado y Arizona | Fotos AP y USA Today

Carlos González y David Peralta siembran el miedo a punta de batazos en los lanzadores de la Liga Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De la Liga Bolivariana a las mayores. De ser una sorpresa a convertirse en el cuarto bate de los Cascabeles. David Peralta se ha encargado de no solo ser reconocido por haberse estrenado en las Grandes Ligas como jardinero, después de un intento fallido como lanzador.  

Ahora se consolida como figura de Arizona, gracias a su alegre ofensiva.

“Batea con mucha facilidad”, comentó días atrás el estratega de Arizona Chip Hale en una entrevista con MLB.com. “No solamente conecta hacia su banda, sino que también lo hace hacia el otro lado del terreno. Además, tiene mucha fuerza. Está encendido y sé que seguirá así".

Es que a Peralta le quedó el traje de slugger a la perfección y comparte protagonismo con su compañero Paul Goldschmidt, uno de los bates más promisorios del beisbol.

No vano, hasta el viernes tenía una solida línea ofensiva de .335/.387/.547 como el cuarto paleador de Arizona. Además, en esa posición, había sacudido siete de los 11 jonrones que lucían en sus estadísticas generales.

“Me siento muy bien en este momento”, agregó quien ha destacado por responder en momentos claves.

En los primeros 45 turnos que tuvo con dos outs y corredores en posición anotadora, bateó 23 hits para lucir promedio de .475. Por si fuera poco, remolcó 33 carreras. “Espero seguir así para ayudar al equipo”, deseó Peralta, que afrontó la jornada de ayer con ocho triples, cifra tope en la Nacional.

Peralta, sin lugar a dudas, es una de las razones por la que Arizona no se encuentra el sótano de la División Oeste del joven circuito, como vaticinaban algunos pronósticos.

"Me siento muy bien en este momento y espero seguir así para ayudar al equipo. Aquí nos estamos divirtiendo y salimos cada día a jugar duro", agregó.

Remate de película. En Colorado hay otro venezolano respondiendo al rol de dar los batazos de largas conexiones. Carlos González está de regreso y repartiendo jonrones por doquier.

Después del Juego de Estrellas, “CarGo” y Nelson Cruz son los bateadores con más jonrones  (13) en toda la gran carpa. En ese lapso, el zuliano batea para .322/.386/.800 y, por si fuera poco, suma 30 fletadas, una menos que Chris Davis, líder de dicho apartado.

“Sé es que es mi momento”, aseguró González semanas atrás. Además no se presiona por ver su nombre en el cuarto puesto del lineup. “Sí me siento bien como cuarto bate. Creo que puedo asumir el reto y responder de la manera en que todos esperan”.

Como el rostro principal del corazón ofensivo rocalloso, ha sacudido 16 de los 26 cuadrangulares que registra, sin incluir los resultados del sábado. También tiene 36 remolques y una línea ofensiva de .348/.372/.680.

El campeón bate de la Nacional en 2010 vuelve a sonreír después de una primera mitad de campaña empañada por la inconsistencia.

"Vengo de una operación en la rodilla y me aconsejaron a que diera tiempo a mi cuerpo a recuperarse y ajustarse nuevamente”, dice.

Tanto Peralta como González dieron un paso adelante en un equipo que está destinado a quedarse fuera de la postemporada.

CIFRAS de PERALTA
.140es el OPS ajustado de David Peralta, lo que significa que es 40 veces superior al promedio de su liga.
40 extrabases registra Peralta, la tercera cantidad más alta en Arizona. Solo lo superan Paul Goldschimdt (51) y A.J. Pollock (42).

CIFRAS DE CARGO
34 es el tope personal de jonrones para Carlos González en una temporada.
.356 batea en las victorias de Colorado. Además tiene 15 jonrones, 12 dobles y 35 remolcadas cuando su equipo gana.