• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

A palo limpio

Caracas destapó anoche cinco jonrones, incluidos dos de Félix Pérez, para vencer a Magallanes en el primer clásico de la segunda vuelta del calendario regular

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gracias al jardinero cubano, los Leones siguen su marcha invicta tras tres presentaciones en la segunda vuelta del calendario regular.

Es que Caracas anda al ritmo de Pérez y volvió a confirmarse anoche, cuando sacudió dos jonrones para guiar la victoria sobre los Navegantes, por 8-5, en el sexto clásico de la temporada y el cuarto en el estadio Universitario.

Los melenudos terminaron la velada con cinco cuadrangulares, una dosis de poder necesaria para opacar la osadía de García, quien sorprendió a todos en el estadio Universitario cuando se fue a la conquista del plato, siendo la carrera del empate, en la parte alta del sexto inning.

Loiger Padrón quedó sorprendido sobre la lomita, al igual que el resto de sus compañeros del cuadro interior. “La bulla no permitió que le avisáramos a Padrón”, aseguró el tercera base Alex González.

“También él (Padrón) se descuidó al quedarse mucho tiempo con la cabeza abajo”, reconoció el antesalista.

La balanza parecía inclinarse a favor del Magallanes en ese momento, pero el efecto de la agresividad de Adonis generó la reacción en la cueva equivocada. “Cuando llegaron al dugout con el juego empatado como pasó, ellos mismos se animaron, animaron a Padrón”, dijo el manager Alfredo Pedrique.

“Yo le dije a Padrón que olvidará lo que sucedió y que necesitaba que me lanzara una entrada en blanco”, recordó Pedrique.

Padrón le hizo caso a su manager. Retiró sin problemas el séptimo acto y terminó ganado su primer encuentro de la temporada. Caracas, a su vez, le respondió a Adonis con tres jonrones, los dos de Pérez y otro de González, quien tiene cinco imparables en sus primeros diez turnos de la campaña y tres son extrabases.

La ofensiva caraquista tuvo una de esas noches que desea tener Pedrique más seguido. “Tuvimos buenos turnos. Pudimos producir con gente en base y por eso logramos volver en el encuentro", analizó Pedrique.

"Espero que esto se mantenga y no sea una sola noche”, avisó el estratega.

EXTRABASES

Dixon Machado estuvo de visita en el Universitario y asistió al acto donde el Caracas reveló su foto en la galería de los grandeliga de los Leones. El novel campocorto tuvo que terminar su actuación antes de lo previsto al verse afectado por una bronquitis. “Es una lastima irme así. Yo quería despedirme jugando, pero lamentablemente no se pudo”, apuntó Machado…. Henry Urrutia, jardinero cubano del Caracas, no estuvo disponible porque tuvo que llevar a su hijo a la clínica.