• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Las palabras de Zidane que alarman la plantilla de Real Madrid

Foto vía El Comercio

Foto vía El Comercio

El vestuario merengue ha perdido confianza en Zidane luego de escuchar algunas declaraciones, asegura el diario El País 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de la derrota ante el Atlético de Madrid, la primera que sufre Zinedine Zidane desde que asumió el cargo de director técnico del Real Madrid, en el vestuario merengue se vivió un clima de desaliento, pero también de suspicacia. Según el diario El País de España, la plantilla escuchó atentamente la conferencia de prensa del técnico francés con el temor de que pase lo de otros años: que un grupo de futbolistas sea señalado como culpable del mal momento que vive el club.

"Conectados a la web y a la tele, los jugadores no tardaron en sobresaltarse. Al minuto de intervención Zidane pronunció la palabra fatídica: 'El próximo año habrá cambios', advirtió. En la jerga de los empleados, 'cambios' es el eufemismo que encubre los despidos", asegura el periodista español Diego Torres.

Fue tanta la importancia que le dieron a las palabras de Zidane, que los cracks del cuadro merengue apenas comentaron la polémica que generó Cristiano Ronaldo tras la derrota en el Bernabéu: "Si todos estuvieran a mi nivel, quizá estaríamos primeros", dijo el portugués a la prensa.

La plantilla, según El País, se mostró confundida con las declaraciones de Zidane, quien también advirtió que su equipo tenía que "correr más". Antes del encuentro ante el Atlético, el francés se mostró muy cercano con los jugadores. Charlas, conversaciones, palabras de motivación. Nada de eso convence ahora a los jugadores.

"Es verdad que han pasado cosas y siempre pasarán cosas, y más todavía en este club. Pero lo importante es estar todos unidos y pensar en el partido contra el Levante, y luego el del sábado [contra el Celta], y luego lo que venga de la Champions. Al final de temporada seguramente habrá cambios. Pero tenemos la obligación de dar el máximo”, indicó.

El equipo de Real Madrid cree que con Zidane está pasando lo mismo que con Benítez: el francés es más leal al presidente Florentino Pérez que a sus pupilos.