• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

10 países competirán en suramericano juvenil de golf en La Lagunita

Otro de los incentivos de este evento es que los jugadores reciben puntos para el Ranking Mundial de Golf Juvenil | Foto: AVN

Otro de los incentivos de este evento es que los jugadores reciben puntos para el Ranking Mundial de Golf Juvenil | Foto: AVN

Los atletas de las 10 naciones en competencia se encuentran desde este lunes realizando entrenamientos y ajustes técnicos antes de la cita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde este miércoles, la selección venezolana juvenil de golf competirá junto a otros nueve equipos en el 49 Campeonato Suramericano, que se disputará del 30 de marzo al 3 de abril en el campo de La Lagunita Country Club, ubicado en el estado Miranda y que otorga dos cupos al Mundial de Japón.

"La preparación ha sido increíble, los jugadores tenemos un buen chance de llevarnos el título individual y como equipo, esa es la meta a corto plazo", expresó Carlos Marrero, integrante del equipo nacional y golfista juvenil número uno en el país, durante una rueda de prensa organizada este martes por la Federación Venezolana de Golf (FVG).

Junto a Marrero, representarán al equipo venezolano en la rama de Caballeros: Konrad Brauckmayer, actual subcampeón del Campeonato Suramericano Prejuvenil; y Manuel Sosa. Mientras que la categoría Damas está conformada por las hermanas Valentina Gilly y Vanessa Gilly; y María Alejandra Merchán.

Valentina viene de ganar el Campeonato de Golf Nacional, en las categorías Juvenil y Amateur, mientras que su hermana Vanessa, es la campeona Nacional Infantil, indica un boletín de prensa de la FVG.

"Nos sentimos muy bien porque estamos en casa y conocemos la cancha, pienso que nos va a ir súper bien porque las tres nos conocemos desde pequeñas y nos compenetramos perfectamente, además hemos practicado muy duro", manifestó Merchán, durante la rueda de prensa.

Además de Venezuela, en el torneo participarán Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. Cada equipo lo conforman seis jugadores, tres de la categoría Caballeros (como se denomina a la categoría masculina en el golf) y la otra mitad en Damas (categoría femenina).

Los atletas de las 10 naciones en competencia se encuentran desde este lunes realizando entrenamientos y ajustes técnicos antes de la cita.

El equipo campeón y subcampeón en la categoría Caballeros de este Suramericano clasificará al próximo Mundial Juvenil de Golf que se realizará en Nagoya, Japón, del 14 al 17 de junio próximo, evento en el que participan equipos de 23 países.

En la rama de Damas, sólo el equipo campeón representará a su país en el Junior Golf World Cup de Japón, (nombre oficial de la máxima cita del golf juvenil).

Otro de los incentivos de este evento es que los jugadores reciben puntos para el Ranking Mundial de Golf Juvenil (WAGR, por sus siglas en inglés).

El equipo venezolano de golf juvenil fue campeón en tres oportunidades consecutivas en el Suramericano de Golf, en los años: 2012, 2013 y 2014. En 2013, alcanzó el Campeonato Mundial en Japón, lo que coloca al seleccionado nacional entre los favoritos para conseguir los dos primeros puestos del torneo.

"Venimos dos meses trabajando para buscar el título, sería un orgullo lograr que Venezuela vaya nuevamente a Japón para revalidar el título mundial de 2013", destacó Brauckmayer, bastonista criollo de 15 años de edad, quien representará al tricolor patrio en la justa continetal.

En esta competencia participan jóvenes con una edad máxima de 18 años cumplidos antes del 31 de diciembre del 2015.

La modalidad de juego en el campeonato se realizará tipo sumatoria en un total de cuatro jornadas, donde los competidores jugarán 18 hoyos diarios para un total de 72 al finalizar los cuatro días, y resultará ganador el equipo que totalice el menor número de golpes para alcanzar esa cantidad de hoyos.

Cada año los 10 países que conforman el Campeonato Suramericano de Golf se turnan la sede donde se realizará el torneo. En 2015 se efectuó en Santiago de Chile, donde el equipo local se alzó con la corona. En esa oportunidad la selección de Venezuela logró el cuarto y quinto puesto, en masculino y femenino, respectivamente.

El máximo ganador masculino en el torneo Suramericano es Argentina con 18 ediciones ganadas, mientras que Colombia es el líder entre las damas con 19 campeonatos adjudicados.

Los resultados y los horarios del juego se podrán visualizar en vivo durante los cuatro días que se realizará el torneo en la página web: www.juvenilfvg.org.

El día sábado en la tarde será anunciado el campeón y subcampeón de la competencia, y el domingo, se entregarán las correspondientes premiaciones a los jugadores y equipos ganadores.

 


Foto: AVN