• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

30 países buscan últimos cupos

Venezuela competirá solamente en duetos, en la competencia estarán hoy Daniela Garmendia y Greisy Gómez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

133 atletas de 30 países inscritos para el Campeonato Preolímpico de Natación Sincronizada disputarán desde hoy en Río de Janeiro los últimos cupos para equipos y parejas.

El Preolímpico, que se disputará hasta el domingo en el Parque Acuático María Lenk, pone en juego tres de los ocho cupos para equipos y 11 de los 24 boletos para dúos.

Entre los países que aún buscan clasificar figuran Argentina, Chile, Costa Rica, Colombia, España, México, Venezuela y Perú. No todos disputarán la competición por equipos y sólo estarán representados por una pareja. Venezuela llevó a Greisy Gómez y Daniela Garmendia.

La competición por equipos será la más difícil porque sólo ofrece tres cupos y los tres vencedores tienen derecho a escoger una pareja para Río 2016.

Los otros cinco boletos por equipos son de Brasil (anfitrión), Rusia (campeón europeo), China (mejor asiático en el Mundial de Kazán), Egipto, el africano más destacado en ese torneo y Australia como el primer oceánico en el Mundial.

Para parejas ya hay nueve con clasificación garantizada: las de los cinco países clasificados por equipos (Brasil, Rusia, China, Egipto y Australia), así como Ucrania, Canadá (campeón de los Panamericanos), Sudáfrica y Japón. Los demás dúos serán definidas esta semana en una primera ronda hasta hoy (siete cupos) y en una repesca el domingo (cuatro cupos).