• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“No pagaremos en dólares a los criollos”

Franklin Morales, al igual que Chacín y Nieve, pidió cobrar en dólares | Foto AVS Photo Report / Archivo

Franklin Morales, al igual que Chacín y Nieve, pidió cobrar en dólares | Foto AVS Photo Report / Archivo

Ávila admitió que existe un pacto entre los 8 equipos para no complacer las pretensiones de algunos peloteros 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Ávila se caracteriza por hablar sin tapujos y ayer lo hizo cuando abordó el tema de los peloteros criollos que desean ganar en dólares por su participación en el beisbol venezolano.

“Los ocho equipos tenemos un compromiso de no pagarle a los peloteros criollos en dólares”, soltó Ávila. “Eso va en contra de la integridad de la Liga”.

Los dólares preferenciales (a 6,30 bs) que el gobierno le asignó a la LVBP están destinados para el pago de peloteros importados e implementos que deban comprarse en el exterior. Otro uso diferente a los mencionados anteriormente serían considerados ilícito cambiario.

Pese a todo, trascendió que durante la temporada pasada un equipo utilizó parte de las divisas para pagar sueldo y bonos a jugadores del patio. Ávila admitió que el Caracas no escapa de ese fenómeno que crece cada vez más. De hecho, el máximo ejecutivo de los capitalinos considera que Jhoulys Chacín no cumplirá su palabra de uniformarse esta campaña al ser parte del grupo de peloteros que desean percibir sus salarios en divisas extranjeras. “Nosotros no pagamos en dólares”, destacó Ávila.

Chacín avisó al final del verano que tenía planeado reforzar el pitcheo de los melenudos a partir de la segunda quincena de noviembre. Para ese entonces, el zuliano aún no había sido llamado a las mayores por los Cascabeles. Pero cuando concretó su regresó a la gran carpa con Arizona tampoco mencionó un cambio en sus planes.

No obstante, Ávila ve poco probable contar con Chacín, al igual que con Fernando Nieve. “La gerencia tuvo un último contacto con él en septiembre y había una posibilidad de que estuviese con el equipo. Pero al final mostró las intenciones de ganar en dólares”, admitió Ávila.

Nieve, por cierto, fue incluido por la Federeción Venezolana de Beisbol en el roster de 28 peloteros de la selección nacional que disputará la primera edición del Premier 12, en noviembre.

Aguilar para el 17 de noviembre
Luis Ávila reveló que Jesús Aguilar tiene planeado comenzar a jugar con los Leones a partir del 17 de noviembre. El inicialista fue incluido en la lista de Fatiga Extrema por los Indios; sin embargo la gerencia del Caracas logró negociar con Cleveland para contar con el slugger desde el inicio de la segunda mitad de la ronda eliminatoria.

Con el resto de los peloteros caraquistas que están en Fátiga Extrema, Avila consideró que deben esperar para el 15 del próximo mes para volver a negociar con las organizaciones.