• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La paciencia cultivó el gol más rápido del Caracas

Curé ya le había marcado en la segunda fecha a Llaneros en Guanare | FOTO Williams Marrero

Curé ya le había marcado en la segunda fecha a Llaneros en Guanare | FOTO Williams Marrero

Curé anotó a los nueve segundos en una jugada que Eduardo Saragó tenía años ensayándola sin éxito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Puede parecer contradictorio asegurar que un gol a los nueve segundos del inicio del partido se gestó sobre la base de la paciencia. Durante años, Eduardo Saragó y su cuerpo técnico habían ensayado jugadas para los inicios de los partidos nunca habían podido concretar alguna en gol. “Es la primera vez que pasa”, aseguró Vicente Arruda, la mano derecha del entrenador en Petare, Lara y ahora en Caracas.

El domingo, apenas el árbitro inició el partido en El Vigía, Caracas probó una vez más. La pizarra ordenaba que la pelota debía llegar a los pies de Roberto Tucker mientras Andrés Sánchez y Dany Curé corrían hasta el área. El centro iba al primero, que debía peinar y dejar todo servido para el remate del delantero. “Por suerte me pude anticipar al portero y la pelota entró”, contó el zuliano, quien detuvo el reloj a los nueve segundos con su gol, el segundo de este Apertura.

“La jugada se dio tal cual la veníamos trabajando desde hace tiempo, creo que es primera vez que sale”, confesó Ricardo Andreutti, quien trabajó con Saragó en Petare y ahora en Caracas. Aunque el plan tiene años sin ser efectivo, el ahora cuerpo técnico rojo ha insistido en comenzar los partidos así. “Es verdad que casi nunca termina en gol pero a veces se logra un saque de esquina o un saque de banda. Pero lo más importante es el mensaje que mandas, le dices al otro: ‘te voy a atacar, te voy a presionar’”, explicó Arruda.

Esta vez, por fin, la jugada terminó en gol y ayudó al Caracas a encaminar una victoria en la dura plaza que es El Vigía. Con el gol que llegó en un instante  luego de varios años buscándolo.