• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“Es un orgullo representar a Venezuela”

Juan Rincón | Foto: Henry Delgado

Juan Rincón | Foto: Henry Delgado

El relevista sustituyó a Edgmer Escalona, que prefirió quedarse a competir por un puesto en los entrenamientos de Colorado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Rincón se convirtió ayer en el último nombre que se sumó al roster de 28 de la selección que participará en marzo en la tercera edición del Clásico Mundial de Beisbol.
El ex grandeliga tomará el lugar de Edgmer Escalona, incluido en la nómina que iba a ser inscrita ayer ante el comité organizador del evento, pero que declinó la invitación para quedarse en el campo de entrenamientos de los Rockies y competir por un lugar en el bullpen.
“Es un orgullo representar al país. Mi familia y yo estamos honrados con esta selección”, dijo Rincón, por teléfono. “Mi celular sonó cerca de las 11 de la mañana. Estaba entrenándome en el gimnasio y tuve la suerte de escucharlo. Atendí y me dieron la buena noticia. Nunca pensé que me llamarían. Le había dicho a mi esposa (Roselen), dos días antes, que era chimbo no poder ir esta vez y, fíjate, se dio”.
El marabino era la primera opción entre los candidatos a ser sustitutos en caso de producirse una baja de última hora.
“La conversación con Escalona fue breve. Nos dijo que no lanzaría con Venezuela porque no tiene opciones en su contrato y su prioridad era Colorado. Entonces apelamos a Rincón por su experiencia en las mayores, la temporada que tuvo con Magallanes y porque lanza más strikes que Rómulo Sánchez, otro de los nombres que estaba en la lista”, argumentó Carlos Miguel Oropeza, gerente general de Venezuela.
Víctor Moreno, Gustavo Chacín, Yoervis Medina y Joseph Ortiz también fueron tomados en cuenta.
“Me siento un poco dolido por no haber sido convocado desde el principio”, confesó Moreno, que asistió a las dos primeras ediciones del torneo internacional en 2006 y 2009. “(El manager) Luis Sojo habló conmigo en la Serie del Caribe, anotó mi número telefónico, pero no hubo más contactos”.
Oropeza enfatizó que además de las razones deportivas, se impuso “el tema logístico”.
“Rincón vive en Estados Unidos, así que eliminábamos los trámites de pasaporte, visa, pasajes aéreos. Luego era mucho más fácil su aprobación por las oficinas de Major League Baseball, en Nueva York”, abundó el ejecutivo.
Rincón vive cerca de Boca Ratón, en Florida, a una hora de Júpiter, donde la selección se concentrará el 3 de marzo, cuatro días antes de debutar contra República Dominicana en el Grupo C.
Oropeza reiteró que todavía espera la confirmación oficial de Jhoulys Chacín por MLB y que espera que la compañía de seguros le envíe el monto de la prima para cubrir el contrato de Wilfredo Ledezma con el equipo japonés Chiba Lotte. Hoy serán anunciadas las nóminas de los 32 equipos.

Aspiración cumplida
Rincón aseguró que siempre había estado interesado en representar al país.
“Siempre estuvo en mis planes asistir al Clásico, pero a principios de octubre de 2005 me operé (el codo derecho para extraer astillas de hueso de la articulación) y apenas pude estar listo en el spring training de 2006 para comenzar la temporada con Minnesota. Luego, en 2009, (Luis) Sojo habló con Detroit para conocer cuáles eran mis posibilidades de asistir, pero (el manager) Jim Leyland me dijo que estaba compitiendo por un cupo en el bullpen y que si abandonaba los entrenamientos, perdería la oportunidad de evaluarme. Al final me quedé con los Tigres”.

bella en la oficina
Bella en la oficina

Consejos para verte ...

placer con dedos
Placer al alcance de tus dedos

Autoerotismo en simp...

ayudar
Conectar con la espiritualidad

La espiritualidad se...

azul_destacado
|Alfombra azul: lo mejor y lo peor

El desfile de estrellas que presenciaron los Premios Tu Mundo nos deja algunas lecciones de moda