• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

"Será un orgullo llevar el nombre de Magallanes afuera"

García participará en la "Serie de las Américas" | Foto Williams Marrero / Archivo

García participará en la "Serie de las Américas" | Foto Williams Marrero / Archivo

El manager Carlos García espera que haya una buena afición criolla en la "Serie de las Américas"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego del choque contra Leones en el estadio Universitario, Navegantes emprendió su camino de regreso a Valencia para tomar un avión rumbo a Estados Unidos, donde este fin de semana disputarán una serie de dos encuentros en el Marlins Park de la ciudad de Miami.

“La mayoría de nosotros tenemos la experiencia de jugar afuera con otros uniformes, pero ahora va a ser un orgullo total llevar el nombre de Magallanes a tierras foráneas, aunque somos muy conocidos porque allí hay una gran afición venezolana. Será un evento súper especial, iremos a dar el todo por el todo, a que se conozca el beisbol venezolano fuera de nuestras fronteras”, indicó el manager de la nave, Carlos García.

Al “Almirante” no le preocupa jugar fuera de tierras venezolanas, pues los filibusteros tienen el segundo mejor record de la temporada como visitantes con 12-7, solo superados por los Tigres (13-4). “Creo que va a ser algo emotivo para quienes asistan al estadio, ver a dos equipos venezolanos. Con la buena racha que hemos tenido en la carretera, no me importa jugamos como visitantes”.

En la “Serie de las Américas” también participarán Cardenales y por República Dominicana, las Águilas Cibaeñas y los Tigres de Licey. El primer duelo, entre los conjuntos criollos, está pautado a la 1:00 pm (hora local) y será válido para el campeonato, mientras que el choque del domingo será contra una de las divisas dominicanas. Para este compromiso podrán ser utilizados jugadores que no estén incluidos en el roster semanal.

“Tenemos planeado que Deolis Guerra lance un inning. (El del domingo) va a ser un juego sin ningún tipo de presión por eso vamos a tratar de darle descanso a los jugadores regulares”, indicó García.