• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“Es una oportunidad para darle una alegría al país”

El director técnico de la selección venezolana de fútbol, César Farías / Raúl Romero

El director técnico de la selección venezolana de fútbol, César Farías / Raúl Romero

El seleccionador convocó a 26 futbolistas para la próxima doble fecha de la eliminatoria contra Argentina y Colombia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

César Farías ha querido llenar el avión antes de viajar a Buenos Aires. Para afrontar las próximas dos fechas de la eliminatoria, el seleccionador convocó a 26 futbolistas, entre los que destacan como novedades los volantes del Caracas Rómulo Otero y Ángelo Peña, quienes formarán al equipo que visitará a Argentina (21/03) y recibirá a Colombia (25/03).
Para Otero será la oportunidad de debutar con el seleccionador mayor mientras que Peña, parte de la selección que fue al mundial en 2009, ya tuvo una participación determinante en la recta final de la eliminatoria pasada.
Entre los que no estarán destaca el lesionado Roberto Rosales, quien deja huérfano el lateral derecho. Para ese puesto, los principales candidatos son el defensivo Rolf Feltscher y un Alexander González que tiene una mayor vocación ofensiva. “Es lamentable la situación que vive el país actualmente y sería muy bonito darle una alegría sacando resultados, dándole una alegría a la fanaticada”, explicó el lateral caraqueño, refiriéndose a la muerte del presidente Hugo Chávez.
Para González, quien fue titular en las dos últimas fechas del premundial, la lesión de Rosales es un golpe para el equipo. “Es lamentable. Por suerte no dependemos de ningún jugador, lo que tenemos que hacer es trabajar al máximo. La decisión es del ‘profe’ pero yo estoy listo para cuando me necesiten”.
El resto del equipo mantendrá el esqueleto que ha venido trabajando con Farías, quien renovó sus votos de confianza sobre jugadores como Fernando Amorebieta, Nicolás Fedor, César González o Luisma Seijas, quienes han sido fundamentales en su ciclo pero que no tienen actualmente continuidad en sus clubes por distintas razones.

Los rivales
El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, confirmó ayer una lista preeliminar de 21 convocados para enfrentar a Venezuela, compuesta con los futbolistas que actúan en el exterior.
La lista la encabezan sus figuras como Lionel Messi, Javier Mascherano o Gonzalo Higuain, sin embargo, también una sorpresa: José Bastante, defensor del mexicano Monterrey.