• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

"La operación de Pedro Vera nos inspiró"

Para el ex defensor central, la gran temporada de Trujillanos responde a la unión de factores anímicos y futbolísticos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Leonardo González tiene cuatro años trabajando como escudero de Pedro Vera. Era el alumno aventajado de su mentor, quien tuvo que ser operado a principios de año, después de presentar severos problemas en el corazón.

“La ausencia de Pedro fue muy dura, y antes de comenzar la pretemporada hicimos todos un compromiso”, aseguró González desde Valera.

“Queríamos que cuando regrese, encontrara al equipo lo más arriba posible en la tabla, darle ese regalo. Hoy, que nos acompaña haciendo su recuperación, se lo decimos, nos inspiró”, relató el técnico de Trujillanos, segundo del torneo Clausura a dos unidades de Zamora.

González aseguró que el buen momento de su conjunto se basa en el equilibrio. “En nuestro sistema, tratamos de que todos ataquen, y que luego haya sacrificio para defender. En Venezuela es complicado ir por el centro, por eso, con un 4-4-2 clásico hemos logrado conformar una plantilla que juega mucho, y muy bien, por las bandas”, contó.

“A pesar de que estamos tranquilos en lo económico, cobramos al día, tenemos algunas carencias que esperamos no nos afecten al final del torneo”, comentó el estratega.

“Tenemos que darle tranquilidad a los muchachos sin un psicólogo, por ejemplo, pero ahí nos toca a todos en el cuerpo técnico asumir varias tareas, lo importante es que el plantel salga adelante”, argumentó.

“Mantenernos arriba será difícil en este cierre de temporada”, dijo el DT. “Pero a estos jóvenes se les ha dado mucha confianza y protagonismo. Confiamos en ellos”, remató González.