• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Un once con variantes ofensivas y sin Tomás Rincón

Salomón Rondón tendrá a Josef Martínez como socio | FOTO AP

Salomón Rondón tendrá a Josef Martínez como socio | FOTO AP

César Farías aseguró ayer que colocará a Salomón Rondón y a Josef Martínez en el ataque contra Bolivia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para Venezuela llegó la hora del ensayo definitivo. El compromiso de mañana contra Bolivia será el último de la Vinotinto antes del cierre de las eliminatorias suramericanas al Mundial Brasil 2014.

Es por esto que, lo que arroje el análisis que se haga de este partido contra los altiplánicos, tendrá una influencia casi determinante en lo que pasará en septiembre en Santiago y Puerto La Cruz, y en octubre en Pueblo Nuevo.

Es por esto que César Farías no quiere sorpresas ni sobresaltos en el momento determinante. El sucrense tiene todo calculado, es por esto que ayer le confirmó a Tamá Stereo en San Cristóbal, lo que había adelantado el viernes a Los Cronistas.

Venezuela jugará con Agnel Flores como mediocampista de marca en la primera parte del compromiso contra los dirigidos por Xabier Azkargorta, en lugar de Tomás Rincón, sancionado en la eliminatoria suramericana.

Además, Farías buscará que sus delanteros en mejor momento con el gol afinen su trabajo de coordinación y entendimiento para tratar de concretar durante el clasificatorio contra chilenos y peruanos, por lo que Josef Martínez y Salomón Rondón serán los atacantes en el coso tachirense mañana.

Otra de las novedades llamativas en el once será volver a ver a Gabiel Cichero como central, después de su gran desempeño en esa función en La Paz contra el conjunto boliviano, pero esta vez al lado de su compañero de equipo en el Nantes francés, Oswaldo Vizcarrondo.

El once que se verá mañana en Pueblo Nuevo será el siguiente: Dani Hernández será el guardameta, Alexander González en el lateral derecho, Vizcarrondo y Cichero los centrales, Roberto Rosales en el lateral izquierdo, junto a Flores estará Franklin Lucena en la primera línea de volantes, luego César “Maestrico” González y Juan Arango como los mediocampistas ofensivos, y Martínez y Rondón en la delantera.


Una incorporación más. Además de entregar el once con el que jugará contra el equipo boliviano mañana, Farías confirmó igualmente la incorporación de Yohandry Orozco para el duelo contra los del altiplano. “Nos va a ayudar, puede ser un buen revulsivo en la segunda mitad”, explicó el oriundo de Güiria a Tamá Stereo.

El volante marabino debutó el domingo con el Deportivo Táchira, adonde llegó procedente del Wolfsburgo de Alemania.


Dulce recuerdo

San Cristóbal se desvive por la selección nacional. Sus calles están desde ayer, innundadas con vendedores ambulantes con camisetas, bufandas, gorras, y cualquier elemento alusivo a la Vinotinto.

Es por esto que el escenario del duelo de mañana, el Polideportivo Pueblo Nuevo, no podía quedarse atrás. Cuentan los habitantes de la ciudad que desde hace días se le están haciendo refacciones pequeñas al estadio, que mostrará su mejor cara para recordar los días de gloria que vivió la selección en su césped.

La última vez que Venezuela jugó acá, lo hizo precisamente contra el combinado boliviano, en la cuarta fecha de la eliminatoria, en noviembre de 2011, un partido que terminó 1-0, con gol de cabeza de Oswaldo Vizcarrondo.

Una alegría que los locales, esperan repetir mañana con su querida Vinotinto.