• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Del olvido al estrellato

Luis Rodríguez es el tercer bateador ambidextro con al menos 20 empujadas en finales

Luis Rodríguez es el tercer bateador ambidextro con al menos 20 empujadas en finales

Luis Rodríguez vuelve a ser figura en la LVBP con el Magallanes, luego de pasar las últimas dos temporadas como un jugador de la reserva con el Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La carrera de Luis Rodríguez se encontraba en un limbo hace un año. Estaba lejos de ser aquel bateador temible de la dinastía de los Tigres y los Leones lo pusieron en el mercado al sentir que no tenía cabida en el equipo. 
Rodríguez, con 35 años de edad, se encontraba en una encrucijada. Una vía mostraba la opción de seguir intentándolo y el otro camino conducía directo al retiro. Ya todos sabemos la vía que tomó.
Los Navegantes apostaron por el Rodríguez que fue figura de la LVB y después de una ronda eliminatoria, dos series de playoffs y tres juegos de la gran final, el bateador ambidextro vuelve a brillar con luz propia e hizo lucir a la gerencia del Magallanes, pues su llegada ocurrió a cambio de Carlos Quevedo, un lanzador criollo que no pudo retomar su carrera en el primer intento con el Caracas. 
Rodríguez, en cambio, bateó hasta más no poder en la fase regular y obtuvo el premio Regreso del Año, un objetivo que se trazó desde que conoció su llegada a la nave turca. 
“Siempre he dicho que solo con estar saludable, se pueden hacer muchas cosas y aquí estamos. Me mantuve en buenas condiciones todo el año y eso ayudó sobremanera a estar consistente en el terreno de juego. Mientras siga en esa forma seguiré jugando al beisbol por mucho tiempo, si Dios quiere”, destacó días atrás. 
Rodríguez apenas disputó 69 encuentros sumando las últimas dos rondas eliminatorias con el Caracas, luego de que en su primer año como caraquista fue uno de los mejores bateadores del equipo y ganó el Guante de Oro como segunda base. 
“Vengo de dos años muy difíciles con Leones, en los que no recibí las oportunidades que tuve durante esta temporada con Magallanes. Le demostré a mucha gente y, todavía más importante, a mí mismo que puedo seguir jugando a un buen nivel”, apuntó el ex grandeliga. 
Rodríguez terminó la pasada fase regular con promedios de .318/.407/.370, ocho dobles y 25 remolcadas. Su tórrida ofensiva se mantuvo en la postemporada y en la gran final dio el batazo también ha sido la pesadilla del pitcheo de los aragüeños junto a Alex Romero y Frank Díaz. 
Este trío de veterano del beisbol venezolano se ha convertido en la bujía magallanera al punto que acumulan promedio de .488, dos dobles, un jonrón y 15 remolcadas en la instancia decisiva. 
“Todo el mundo lo sabe, Romero y yo vivimos muchos títulos con los Tigres. Esta es una meta personal tanto de él como mía. Le queremos dar el título a esta fanaticada de Valencia, la del Magallanes”, apuntó Rodríguez luego de dar el hit de oro en el segundo encuentro del tope decisivo.

EL DATO
Luis Rodríguez es el tercer bateador ambidextro con al menos 20 empujadas en finales, de acuerdo a la empresa recopiladora de estadísticas Quality Sports. Los otros son Héctor Giménez (22) y René Reyes (20).