• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La llama olímpica se apaga en Nanjing y cede el testigo a Buenos Aires

400 medallas fueron entregadas en los presentes juegos / @nanjing2014yog

400 medallas fueron entregadas en esta edición de los juegos/ @nanjing2014yog

La próxima edición de los juegos se realizará en Argentina. Los presentes juegos repartieron 400 medallas. Venezuela ganó nueve medallas y siete diplomas olímpicos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ciudad oriental china de Nanjing, en el delta del Yangtsé, clausuró hoy con una ceremonia solemne y en ocasiones algo "kitsch" los II Juegos Olímpicos de la Juventud, para ceder así el testigo a Buenos Aires, que acogerá la siguiente edición en 2018.

Tras 12 días de competición, en los que 3,600 atletas de entre 14 y 18 años representaron a más de 200 naciones y se repartieron 684 medallas, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, dio por finalizados unos Juegos que calificó de "perfectos y un gran ejemplo de sostenibilidad".

Bach, sucesor de quien ideó estas Nuevas Olimpiadas, Jacques Rogge (presente hoy en la ceremonia), subrayó en su discurso de clausura que los atletas participantes en Nankín auguran "un brillante futuro para el movimiento olímpico".

Terminando su intervención en idioma español, el presidente del COI recordó que 2018 será el año en el que el movimiento olímpico viaje a Argentina, algo que también se recalcó en un vídeo sobre la capital bonaerense emitido durante la clausura, en el que participó el deportista argentino más famoso en la actualidad, Leo Messi.

La ceremonia de hoy, presidida por el primer ministro chino Li Keqiang y otros líderes comunistas, puso fin a unas Olimpiadas juveniles en las que China encabezó el medallero, como ya había hecho en la primera edición de este evento, en Singapur 2010.

En estos juegos Venezuela logró una medalla de oro, seis de plata y dos de bronce. La atleta María Simancas ganó la medalla de oro en la prueba de relevo 8x100 mixto internacional que registró 1 minuto, 40 segundos y 20 milésimas. carlos claveri y la selección de fútbol femenina destacaron en la competición.