• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Es oficial: Pedro Grifol no sigue con Cardenales

El manager de los Cardenales de Lara, Pedro Grifol | Henry Delgado

Pedro Grifol | Henry Delgado

La gerencia de Lara anunció este viernes la desvinculación del piloto cubanoamericano “por mutuo acuerdo”. En los próximos días entrevistarán al candidato a sucederle como manager del equipo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La esperada noticia de que Pedro Grifol no seguirá como manager de los Cardenales se consumó este viernes, a través de un breve comunicado del gerente general del equipo, Carlos Miguel Oropeza, a través de los canales informativos de la divisa.

 

“En una decisión de mutuo acuerdo, se decidió dar por terminada la relación contractual que ataba al dirigente por un año más”, señaló el mensaje de la cuenta oficial de los pájaros rojos en Twitter.

 

“Grifol manifestó tener compromisos familiares que requieren de su dedicación a tiempo completo durante el invierno”, agregó el comunicado.

 

El alto mando de los crepusculares tiene prevista una cita en los próximos días con quien es el principal candidato a suceder al depuesto cubanoamericano, quien condujo al conjunto en las últimas tres zafras, con dos eliminaciones y un subcampeonato.

 

“Al momento de viajar (al spring training), nuestro primer objetivo era hablar con Pedro, debido a su contrato”, dijo Oropeza desde Estados Unidos. “Manifestó que tenía algunos asuntos (familiares) que podían complicar su labor en Venezuela. Convenimos darle su espacio, para que pueda atender a su familia sin la preocupación de venir con nosotros”.

 

El periodista Alfonso Saer aseguró en su columna de este viernes que Alfredo Pedrique será uno de los entrevistados por los occidentales. En el tren ejecutivo no desconocen el nivel y credenciales de Pedrique, pero aseveraron que tienen un candidato con el que hablarán en estas fechas.

 

“Con Pedro solo tenemos palabras de agradecimiento por estos años de trabajo y las puertas quedan abiertas”, indicó Oropeza.

 

Richard Gómez, gerente deportivo, destacó que el actual coach de bateo de los Reales de Kansas City deja “organización, maneras diferentes de evaluar y estructurar a los novatos” de la organización”.

 

Agregó que Grifol tiene “una buena amistad” con la familia Oropeza y que en el futuro posiblemente ayudará en la estructuración de importaciones, al menos.

 

“Gracias”, expresó el ex timonel, en un comunicado de prensa que subió la novena a su página web. “Esa palabra resume el sentimiento que me embarga hacia los Oropeza, la directiva y a la familia de Cardenales”.

 

“Especial mención de agradecimiento para los peloteros, equipo de trabajo y fanáticos”, continuó Grifol. “Tienen una buena oportunidad de lograr cosas muy bonitas y deseo mucho éxito a todos los que sienten este equipo como su familia. Aquí hay un amigo que siempre recordará esta gran experiencia. Una vez más gracias”.

 

Aseguró el gerente general que “había un plan y proyecto a largo plazo con Grifol y el equipo”, el cual no quedará a un lado. “Lo profundizaremos con otro manager con la misma filosofía”.