• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La ofensiva de Magallanes se prendió en noviembre

Endy Chávez ha sido uno de los puntales para levantar la ofensiva magallanera | Foto AVS PHOTO REPORT

Endy Chávez ha sido uno de los puntales para levantar la ofensiva magallanera | Foto AVS PHOTO REPORT

La llegada de varios maderos grandeligas han convertido al lineup naviero en uno de los más productivos del circuito criollo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Navegantes del Magallanes todavía no han podido sacar pecho por exhibir récord positivo durante la actual campaña de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

En la última semana amagaron un par de veces con tener más triunfos que tropiezos, pero las Águilas del Zulia se encargaron en esas dos ocasiones de voltear la pizarra en los innings finales, quitándole el caramelo de la boca a los valencianos.

Pero nadie puede dudar que la llegada a cuentagotas de los grandeligas magallaneros le ha hecho un gran favor a Carlos García, quien cuenta ahora con una alineación más productiva para ganar los juegos, comparándola con la que tuvo al principio de la temporada.

Pese a que los navieros continuaban antes de la jornada de anoche siendo el equipo que menos pisa el plato de la LVBP (136) y con menor despliegue de fuerza (13 jonrones), el cambio de la divisa de octubre a noviembre ha sido notable.

En el primer mes de campaña los filibusteros ligaron colectivamente para .233/.309/.319 y anotaron 53 carreras en 17 juegos (3,12 rayitas por choque), mientras que en el lapso actual acumulaban 83 anotaciones en 18 duelos (4,61) con una línea ofensiva mucho más decente (.288/.346/.371), en un noviembre que sí encontraba a Magallanes con registro positivo (10-8).

Las recientes incorporaciones de Endy Chávez, Andrés Eloy Blanco y Ezequiel Carrera, aunada a la recuperación de Mario Lissón, le han dado una dinámica más funcional al lineup magallanero, que espera seguir aportando su grano de arena para que el bicampeón pueda defender su título en enero.

La Cifra
4,61 carreras por juego exhibía Magallanes en noviembre, antes de la jornada de anoche