• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

21 en octubre

Hernán Pérez fue colocado en el roster de Detroit para la Serie Divisional contra los Orioles | Foto Archivo El Nacional

Hernán Pérez fue colocado en el roster de Detroit para la Serie Divisional contra los Orioles | Foto Archivo El Nacional

Los Tigres inscribieron en los playoffs a Hernán Pérez y los Dodgers harán hoy lo propio con Miguel Rojas, según reportes de prensa. Nunca tantos venezolanos habían aparecido en los rosters de postemporada en la MLB

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El año de los récords de participación para la legión venezolana en las Grandes Ligas tenía que incluir también una nueva marca en los playoffs.

Hernán Pérez fue inscrito ayer por los Tigres en su roster activo para la Serie Divisional contra los Orioles, elevando a 20 la cifra de jugadores criollos en las nóminas de postemporada. Se iguala así la marca para la embajada del patio en la MLB, impuesta en 2012.

Un reporte del diario Los Angeles Daily News aseguró que hoy los Dodgers harán lo mismo con Miguel Rojas, quien estaba en duda por haber sido bajado a las menores un mes atrás. Cuando eso ocurra, un nuevo registro de 21 quedará para la posteridad.

La cantidad puede seguir creciendo. El lastimado Ehire Adrianza es evaluado por los Gigantes, a fin de conocer si podrá ser una alternativa como suplente del infield. Sandy León, entretanto, aguarda por la decisión de los Nacionales, en cuanto a ir con dos o tres receptores a la batalla con San Francisco.

Ambos clubes anunciarán sus rosters hoy.

El novato Jairo Díaz, que tenía una pequeña esperanza de acompañar a los Ángeles, quedó fuera de la nómina presentada por Anaheim, ayer.

Este año, por primera vez, hubo 102 venezolanos en las mayores. También por primera vez vieron acción 98 de ellos y por primera vez hicieron su estreno 20 debutantes nativos.

Gigantes (6). Pablo Sandoval, Grégor Blanco, Yusmeiro Petit, Juan Carlos Gutiérrez, Jean Machí y Guillermo Quiroz.

Nacionales (3).
Wilson Ramos, Asdrúbal Cabrera y José Lobatón.

Reales (3).
Salvador Pérez, Omar Infante y Alcides Escobar.

Dodgers (1).
Miguel Rojas. Debe ser confirmado hoy, oficialmente.

Piratas (1).
José Tábata.

Atléticos (1). Alberto Callaspo.