• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El octogonal es la última esperanza de jugar un torneo internacional

José Manuel Rey, jugador del Deportivo Lara | FOTO: Prensa Deportivo Lara

José Manuel Rey, jugador del Deportivo Lara | FOTO: Prensa Deportivo Lara

Mineros, Deportivo Lara y Zamora parten como favoritos para lograr los dos cupos disponibles para jugar la próxima Copa Sudamericana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mientras el domingo Deportivo Táchira y Trujillanos juegan el primero de la final de la temporada 2014-2015, ocho equipos disputarán sus primeros encuentros en la Serie Presudamericana, la instancia de la liga venezolana de fútbol que otorga los dos últimos cupos a un torneo internacional.

Con Deportivo La Guaira y Deportivo Anzoátegui con su participación asegurada en la Copa Sudamericana de este año, se disputarán cuatro llaves que fueron emparejadas de acuerdo a la tabla acumulada.

Estudiantes de Mérida y Tucanes de Amazonas serán locales ante Zamora y Mineros de Guayana, respectivamente. La revancha será el 13 de mayo en Barinas y Puerto Ordaz.

Los vencedores de esas series se enfrentarán entre sí el 17 y 20 de mayo, para definir un clasificado a la Copa Sudamericana.

“El grupo está mentalizado para jugar este tipo de partidos, cada encuentro lo jugamos como una final esta afición se merece un buen el resultado y el domingo  lucharemos para dárselo”, explicó el colombiano Over García, delantero del club merideño.

En iguales condiciones están Aragua, Carabobo, Deportivo Lara y Atlético Venezuela.

Los aragüeños se medirán a los granates, con el primer desafío en el Polideportivo Misael Delgado. Mientras que los larenses, en lo que podrían ser los últimos encuentros de José Manuel Rey, son favoritos ante Atlético Venezuela.

“Tenemos que sacar un resultado positivo en casa, hay que marcar gol y mantener nuestro arco en cero, para ir a visitarlos con la ventaja a nuestro favor”, dijo Guillermo Ramírez, centrocampista del once capitalino.