• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Un obstáculo danés en la ruta de Salomón Rondón

Rondón ya había servido una asistencia el domingo | Foto AFP / Archivo

Rondón ya había servido una asistencia el domingo | Foto AFP / Archivo

Randers será el nuevo escollo a librar hoy para el caraqueño con el Rubin Kazan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En junio pasado, mientras descansaba en su casa, Salomón Rondón se fijó una meta. El año pasado le tocó llegar al torneo ruso cuatro fechas después de que comenzó, con saldo deudor en su estado físico, y después de haber vivido el estrés emocional de dejar al Málaga para irse al Kazan.

Pero, en junio, mientras observaba el Ávila y jugaba con su hijo en medio de su descanso, veía con claridad su objetivo. “Quiero aumentar la cuenta goleadora. Quiero más. 13 goles estuvieron bien, pero quiero más”, explicó en aquella ocasión.

La temporada comenzó para él antes que para cualquier otro de sus compatriotas, y el caraqueño inició con la pólvora encendida. Dos tantos y una asistencia en cinco partidos son un saldo prometedor para un año en el que se prometió figurar entre los goleadores de la Premier League rusa y de la Europa League.

Hoy, Rondón y el Rubin visitarán al Randers de Dinamarca, en el partido de ida de la tercera ronda eliminatoria del torneo europeo, lo que representará una nueva oportunidad para que el de Catia y de 23 años de edad, siga ampliando su cuota goleadora y retumbando con sus sablazos de pólvora ahora que comenzó el mes de agosto.

El cuadro de Kazan viene de empatar en su última jornada del torneo ruso, sin goles, contra el Terek Grozny, mientras que el cuadro danés apenas ha jugado dos partidos en la liga danesa, y cuenta ambos como empates.

A mantener el ritmo. Otro que experimenta un comienzo de campaña es Josef Martínez. El valenciano se está convirtiendo en la figura destacada de su nuevo equipo, el FC Thun en el arranque de la campaña en Suiza, con tres tantos en cinco compromisos disputados, además de una asistencia; guarismos que lo han llevado a ser el tercer mejor goleador de la incipiente Súper Liga helvética.

Es por esto que para Martínez, la semana es muy especial. Viene de anotar contra su ex equipo, el Young Boys, y desea continuar con su racha esta tarde con el Thun, cuando visiten Suecia para jugar contra el Häcken, décimo del torneo vikingo, con apenas una victoria (contra Sparta Praga hace una semana) en sus últimos cinco compromisos. 

Dani ausente

El guardameta Dani Hernández no entró en la lista de llamados del Asteras Tripoli, para el duelo en el que esta tarde recibirá al Rapid Viena, también en el marco de la tercera ronda de la Europa League. El cancerbero apenas llegó el fin de semana procedente del Valladolid. Quién si está convocado por el conjunto griego es el caraqueño Francisco Pol, quien se está recuperando de una lesión en su pierna derecha.