• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“El objetivo es superar la actuación de Mayagüez 2010”

Robeilys Peinado quiere ser la primera venezolana medallista de oro en Juegos de la Juventud | Foto AVS Photo Report / Archivo

Robeilys Peinado quiere ser la primera venezolana medallista de oro en Juegos de la Juventud | Foto AVS Photo Report / Archivo

La delegación de atletismo venezolana tiene todo listo para competir en los Centroamericanos de Veracruz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Del 14 al 30 de noviembre se realizaran los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, justa deportiva que tiene como sede Veracruz, México. La representación de Venezuela en esta edición suma 546 atletas.

La delegación criolla obtuvo en Mayagüez 2010, un total de 321 medallas: 116 de oro, 106 de plata y 99 de bronce, ocupando el segundo lugar del medallero, solo superado por México con 375.

El grupo de atletismo viajará por partes, la mayoría se fue el pasado 22 de octubre. La concentración es en Jalapa a partir del pasado fin de semana, aunque algunos se irán incorporando más adelante. Las competencias de atletismo arrancan el 23 de noviembre.

Los fondistas Pedro Mora, Yolimar Piñero y Marwin Blanco se encuentran en la ciudad de Paipa, Colombia y viajaran directo. El caso de Luís Orta está en proceso, se está tramitando su traslado desde los Estados Unidos.

El mismo caso es el de Génesis Rodriguez, Pedro Muñoz y Rosa Rodríguez que se encuentran en Eslovenia y viajarían desde allá hasta México. Los que salieron desde Venezuela se fueron en vuelo charter. "Los viáticos y logística en general están garantizados por el Comité Olímpico Venezolano y el Ministerio del Deporte", informó Marcos Oviedo, directivo de la Federación de Atletismo.

Robeilys Peinado, que viene de colgarse la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Atletismo sub 23 disputado en Uruguay, llegaría el 14 del noviembre por motivos de estudios.

Hasta ahora van 28 clasificados para los Panamericanos Toronto 2015, pero se tiene fecha abierta hasta julio para clasificar. En cuanto a las expectativas sobre la actuación del atletismo criollo, el objetivo es superar la de 2010, "En Mayagüez se consiguieron cuatro medallas de oro, la idea es mejorar esa número" sentenció Oviedo.