• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Salvador Pérez deja en el terreno a Oakland y lidera a los Reales a Playoffs

Pérez conectó su home run en el segundo inning | Foto AP

Foto AP

El venezolano se había ido de 5-0 hasta que bateó el sencillo de la victoria en el 12 inning

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El receptor venezolano Salvador Pérez se encargó de definir con sencillo el triunfo de los Reales de Kansas City, que al vencer 9-8 a los Atléticos de Oakland en duelo de comodines, pasan a la segunda fase final de las Grandes Ligas.

Los Reales, que en campaña regular tuvieron registro de 89-73 y que llegaron a las finales con uno de los dos comodines de la Liga Americana, ganaron el derecho de enfrentar a partir del viernes a los Angelinos de Los Ángeles en la segunda fase.

Los Angelinos (98-64), campeones de la División Oeste de la Americana, que poseen la ventaja de campo en toda la serie final, esperan en su campo a los Reales.

La novena de Kansas City, que tuvo que esperar 29 años para llegar a la fase final, está aprovechando su momento.

Los Reales no habían conseguido pasaporte a las finales desde la campaña de 1985 y esta vez lo están haciendo con clase al robarse siete bases y empatar una marca en juego de fase final en ese apartado, impuesta en 1907 por los Cachorros de Chicago, y después igualada en 1975 por los Rojos de Cincinnati.

Pérez fue la pieza clave en el triunfo de los Reales al pegar sencillo al jardín izquierdo para remolcar a la registradora al bateador designado Christian Colón con la carrera de la victoria.

Después de que en la parte baja del noveno episodio el guardabosques japonés de los Reales, Norichika Aoki, conectó volado de sacrificio para empatar la pizarra, 7-7, el triunfo se lo acreditó su novena.

Por los Atléticos, el bateador emergente venezolano Alberto Callaspo parecía poner números finales en el décimo segundo episodio, cuando pegó sencillo para impulsar la carrera que puso en ventaja de 8-7 a la novena de Oakland.

Pero en la parte baja de ese episodio Castro respondió con sencillo remolcador para volver a igualar la pizarra, y Pérez se encargó de sellar la victoria de los Reales mandado a Castro a pisar la timbradora.

La victoria se la apuntó el cerrador Jason Frasor, séptimo y último de los lanzadores de los Reales.

Frasor (1-0) trabajó dos tercios de entrada, permitió un imparable y retiró a uno por la vía del ponche para conseguir el triunfo.

Por los Atléticos, el bateador designado Brandon Moss (2) castigó con dos cuadrangulares.

El primero de ellos en la primera entrada con un corredor en los senderos.

Moss volvió a sacar la pelota del campo en el sexto episodio, con dos hombres en base, pero su esfuerzo fue insuficiente.

La derrota fue para el relevo Dan Otero (0-1) en una entrada y un tercio, con castigo de tres imparables y dos carreras.