• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los números avalan al Atlético en su eliminatoria con el Milan

David Villa anotó y salió lesionado | Foto AP

David Villa anotó y salió lesionado | Foto AP

El equipo rojiblanco, líder de su cuarteto con una autoridad incontestable, es uno de los tres conjuntos que terminó invicto la primera ronda del certamen. Ganó cinco encuentros e igualó uno. El Milan logró tres victorias menos (2). Tres empates y una derrota completan sus registros, que le valieron para pasar como segundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Atlético de Madrid se enfrenta al Milan en los octavos de final de la Liga de Campeones avalado por su trayectoria en esta edición del torneo, por encima de su rival en rendimiento, victorias, goles a favor y en contra, tiros a portería o posesión de pelota en los seis partidos de la fase de grupos.

El equipo rojiblanco, líder de su cuarteto con una autoridad incontestable, es uno de los tres conjuntos que terminó invicto la primera ronda del certamen. Ganó cinco encuentros e igualó uno. El Milan logró tres victorias menos (2). Tres empates y una derrota completan sus registros, que le valieron para pasar como segundo.

El Atlético presenta mejores números tanto en ataque como en defensa. En el primero, casi duplica los goles a favor respecto al Milan, con 15 tantos en los seis duelos de la fase de grupos por ocho del conjunto 'rossonero'. También ha disparado más a portería, 83 veces por 49, y más entre los tres palos, 51 por 30.

En el segundo, en la retaguardia, el equipo rojiblanco sólo ha recibido tres goles en seis partidos por cinco del Milan. Encajó uno en el 3-1 al Zenit de San Petersburgo en el Vicente Calderón, en el 1-1 en Rusia ante ese mismo oponente y en el triunfo por 1-2 en Do Dragao contra el Oporto. En los otros tres dejó su portería a cero.