• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

12 nuevos criollos en los rosters de 40

Carlos Pérez | AVS Photo Report

Carlos Pérez | AVS Photo Report

Clubes de la MLB quedaron listos para el draft de la regla 5, luego de proteger a sus imprescindibles 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una docena de venezolanos estrenan estatus de grandeliga. Al menos en términos salariales y en su derecho a asistir al próximo spring training. Queda de su parte concretarlo, cuando ganen el derecho de hacer su debut.

Los equipos que forman parte de la MLB estaban obligados a presentar sus nóminas actualizadas esta semana. El plazo cerró la medianoche del jueves y una decena de criollos fueron subidos por primera vez a los rosters de 40 en un plazo de dos días.

El grupo se unió a otros dos jugadores que fueron protegidos días antes: el lanzador zurdo Elvis Araujo, que firmó como agente libre con los Filis, y el receptor Carlos Pérez, que fue protegido por los Astros y luego fue enviado a los Ángeles en un cambio.

Las divisas de las mayores estaban obligadas a cerrar sus nóminas antes de la realización de los mítines de invierno, que se llevarán a cabo en la semana que está por comenzar.

El último día de las reuniones servirá para llevar a cabo el draft de la regla 5, mediante el cual cualquier equipo podrá tomar a cualquier pelotero elegible que no haya sido incluido en el roster de 40.

José Peraza, infielder de los Bravos, es posiblemente quien está más cerca de hacer su estreno. Es también el único que no tiene los cinco años de firmado, el mínimo que se exige a los prospectos internacionales para ser incluidos en el draft de la regla 5.

Que Peraza haya sido protegido, a pesar de no cumplir con los extremos para ser tomado por otra divisa, significa que Atlanta está pensando en él para el equipo grande esta misma campaña.

Uno a uno

Estos son los venezolanos que estrenan lugar en los rosters de 40: José Peraza, Yean Carlos Gil y Williams Pérez (Bravos); Ronald Torreyes (Astros); Dixon Machado y Ángel Nesbitt (Tigres); Eduardo Rodríguez (Medias Rojas); Renato Núñez (Atléticos); Elías Díaz (Piratas); Mayckol Guaipe (Marineros); Carlos Pérez (Ángeles) y Elvis Araujo (Filis). Todos estarán en el spring training. Allí, Peraza tratará de convertirse en el camarero de Atlanta. Fue el premiado en 2014 como el mejor en esa organización, tras jugar en A y doble A.