• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El nuevo liderazgo toma el testigo de Arango

Salomón Rondón y Tomás Rincón aseguraron que será difícil reemplazar a Juan Arango como capitán de la Vinotinto 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La decisión de Juan Arango tomó a todos por sorpresa. Más allá de que en el seno de la selección ya se esperaban que el maracayero decidiera dar un paso al costado, la sola idea era algo con lo que los jugadores del cuadro nacional no querían lidiar.

Pero llegó ese momento,  y Tomás Rincón y Salomón Rondón aseguraron que no será fácil reemplazar a quién fue el líder de la generación más importante del fútbol venezolano en su historia.

“Juan tomó su decisión y se le apoya”, aseguró Rincón, quien es compadre y amigo del volante de Xolos de Tijuana. “Se nos va el futbolista más importante en la historia de Venezuela, pero nos deja preparados para aportar a la selección dentro de nuestro núcleo”, agregó.

“Me quedo con una gran amargura, porque se fue Juan”, aseguró Rondón. “Nos costará tener otro con sus características, se le respeta su decisión, pero esto es así. Fui de los que le dije que hiciera un esfuerzo, que todavía podía quedarse. Dijo que había hablado con Noel y lo meditó mucho. Lo admiro y le agradezco porque nos dio mucho”, añadió el ariete quien anotó el empate de ayer.

“Estoy dispuesto a sumir lo que viene”, afirmó Rincón, quien ahora será el primer capitán de la Vinotinto. “Habíamos hablado muchas veces, y creo que ya se lo había comentado, él ya no estaba disfrutando esto y le recomendé que diera un paso al costado. A él le cuesta expresar lo que siente, pero esto le duele. De hecho, casi lloro en el anuncio”, comentó.

“Nos costará reemplazar a Juan y su liderazgo pero debemos seguir haciendo el trabajo. Hay el material suficiente con el que podamos pasar esto”, dijo Rondón. “No pensé que sería hoy. Pensé que sería después de la eliminatoria, son 16 años viajando, dándole alegrías al país, y ya estaba bueno para él. El grupo es joven, Oswaldo, Miku, Tomás, tienen liderazgo acá. Los que estamos fuera generaremos ese ambiente de liderazgo”, apuntó.

“Hubo mucha tristeza en el vestuario. Juan representa mucho, pero sabíamos que esto iba a llegar. Le agradecemos todo lo que ha hecho”, remató Rincón. 

“Se va el más grande”
Noel Sanvicente estuvo al lado de Juan Arango al momento del anuncio de su retiro de la selección nacional. “Lo conocí cuando yo era asistente en Caracas. Es el mejor de todos los tiempos, los números lo dicen. Podía quedarse para utilizarlo, pero hoy en la mañana lo pensó, en un rato, y él no me ve como el profe, sino como un amigo, y me dijo que se quería ir. Al final del partido le dije si se quedaba, pero me dijo que ya estaba decidido. Su pegada es grandiosa. Este es un día triste. Quiero desearle suerte, y cuenta con nosotros para lo que quiera. Se nos va el más grande”, destacó.