• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El nuevo Bombardero de la Calle Blake

Carlos González ha dado más jonrones con los Rockies que Andrés Galarraga | AP

Carlos González ha dado más jonrones con los Rockies que Andrés Galarraga | AP

Carlos González está feliz por haber superado los jonrones de Troy Tulowitzki en Colorado y ahora persigue a Dante Bichette, otro histórico de la franquicia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El slugger venezolano Carlos González confesó que el lunes tuvo una mezcla extraña de sentimientos. Ese día, cuando superó los 188 jonrones que dio Troy Tulowitzki con los Rockies de Colorado, notó que Tulo era el jugador más aplaudido de la jornada.
No es una gran sorpresa, en realidad.
“Tulo ha hecho cosas muy grandes por esta organización”, recordó González, entrevistado por el diario Denver Post. “Eso quedó claro cuando le dieron una ovación de pie, al ir a batear la primera vez”.
El toletero zuliano desplazó a su ex compañero con esa conexión, para pasar a ocupar en solitario la quinta plaza de todos los tiempos en la historia de los rocosos, un escalafón que alguna vez llegó a estar dominado por el caraqueño Andrés Galarraga y donde todavía es patente la huella de los legendarios Bombarderos de la Calle Blake.
Aquella tropa estaba encabezada por Galarraga, Dante Bichette, Larry Walker y Vinicio Castilla, los forzudos que aprovecharon las bondades del Mile High Stadium para dejar números portentosos.
El estacazo de González tuvo gran significación. Los Azulejos de Toronto, el equipo donde ahora juega Tulowitzki, ganaban 4 carreras por 0 y el nativo de Maracaibo encontró a dos compañeros en circulación. Así, puso la pizarra por una, preparando la rebelión que un inning después serviría para voltear definitivamente la pizarra.
CarGo aseguró que por su cabeza pasaron muchas cosas, al oír los aplausos para su amigo en el Coors Field.
“Pero me lo tomé personalmente”, agregó, con una sonrisa. “Aunque quiero tener claro que los fanáticos están de mi lado”.
Así pareció, con el griterío que desató su décimo séptimo tablazo de vuelta completa en 2016, con el que dejó atrás a quien fuera su compañero y quien sigue siendo, eso está claro, uno de los jugadores favoritos de la divisa.
González llegó a 600 impulsadas en su carrera con ese cuadrangular, gracias a las tres rayitas que llevó a casa. Comenzó el encuentro con 597.
También trepó a la sexta casilla entre los mejores bateadores de la Liga Nacional, con .321 de average, y proyecta 36 bambinazos, si mantiene el paso actual. Viene de su primer torneo sobre 40 bambinazos.
Bichette es el siguiente objetivo de González. El ex camarada de Galarraga sacudió 201 vuelacercas con los rocosos y aparece en la cuarta posición.
Todd Helton (369), Walker (258) y Castilla (239) ocupan los primeros tres peldaños en la organización.
Los diarios y portales locales destacaron con notas especiales la visita de Tulowitzki. También resaltaron quién terminó siendo el héroe de la jornada.
“Cuando oí la bulla y el coro ‘Tu-lo, Tu-lo’, me dije que era momento de demostrar quién es aquí el que lleva puesto el color púrpura”, volvió a bromear González. “Más les vale que sea a mí a quien aplaudan cuando monto la bola en las gradas”.
Está dicho. Hoy es él quien comanda a los nuevos Bombarderos del número 2001 de la Calle Blake.

¿Y el Gato?
Andrés Galarraga dio 172 vuelacercas con el uniforme de los Rockies, entre 1993 y 1997. En ese lapso, lideró la Liga Americana con 47 en 1996 y agregó zafras de 41, 31, 31 y 22 en sus cinco años con el equipo. Su rostro todavía sonríe en Denver, tras ser exaltado al Salón de la Fama local, por sus logros con la divisa.