• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

De nuevo Arango y su bendita zurda

Juan Arango, centrocampista venezolano del Borussia Mönchengladbach alemán / EFE

Juan Arango, centrocampista venezolano del Borussia Mönchengladbach alemán / EFE

El volante anotó de tiro libre en el empate a tres entre Lazio y Borussia Mönchengladbach en Alemania

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una de las metas que se había puesto Juan Arango para 2013 era tratar de repetir un año como el pasado. El maracayero no cree en edad o en otros guarismos que no sean los que produzcan sus botines, en especial el izquierdo, ese que parece tocado por un halo especial para hacer cosas impresionantes.
Ayer, el venezolano lo volvió a hacer. Con su estilo característico fue la guía del Borussia Mönchengladbach en el empate a tres entre el cuadro alemán y la Lazio, ese equipo que no ha caído aun en la Europa League, y que ayer esquivó la bala de la derrota justo sobre la hora.
Un tiro libre desde una posición frontal, desde aproximadamente 30 metros de distancia del arco que ayer defendía Federico Marchetti, fue la nueva obra maestra del maracayero. Su disparo se elevó para pasar la barrera de tres jugadores y luego se cayó violentamente, con un efecto de “folha seca” que terminó colándose por la parte más baja del palo derecho del guardameta romano.
En ese momento, su gol era el de la remontada de los alemanes, que en un duelo frenético pasaron de ganar 1-0, a perder 2-1, a estar arriba 3-2.
Luego llegó el segundo tanto de la jornada de Libor Kozak, sobre la hora, para el 3-3 definitivo.
El venezolano además participó en la creación de los dos penales que produjeron las otras dos dianas de su equipo. El tanto de Arango provocó la reacción inmediata de Tomás Rincón, su compañero de selección y amigo, a través de su cuenta de Twitter.
“Bendita zurda tienes compa, “made in Venezuela”, dijo Rincón. No deja de tener razón. El primer gol del año 2013 de Arango fue otra perla más de su bendito pie izquierdo.