• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La nueva meta de Rondón

Salomón Rondón | Foto Archivo

Salomón Rondón | Foto Archivo

Luego de celebrar su primer campeonato en Europa, el atacante caraqueño se fija como objetivo lograr la mejor actuación en la historia de Venezuela en la Copa América

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En general se suele pensar que ser ambicioso es un valor negativo. Pero cuando ese anhelo es una búsqueda permanente de superación, entonces, deja de ser algo malo para convertirse en el motor de cosas positivas.

Salomón Rondón se define a sí mismo como un hombre ambicioso. “Nunca en el mal sentido de la palabra, pero a mí me gusta superar retos, y me encanta pensar siempre en la posibilidad de dar un paso más para mejorar y superar lo logrado anteriormente”, contó desde Rusia, donde el domingo cumplió uno de sus anhelos más buscados, ser campeón en Europa.

Sin embargo, el oriundo de Catia sube la barra, y aumenta la apuesta. En el póker de su vida, ya no cuenta solo lograr un título de clubes. “Llegó el momento de darle una alegría a Venezuela. Nosotros queremos luchar por ganar la Copa América. O al menos, por hacer el mejor torneo que nos sea posible”, contó.

El atacante caraqueño es consciente de que la Vinotinto de la mano de Noel Sanvicente aún no encuentra el nivel futbolístico deseado. Pero para el ariete, esta concetración que comenzó en Margarita, y a la que él se incorporará en Mendoza, será fundamental para el futuro de la selección.

“Hay mucha gente predispuesta con la selección, porque a lo mejor el juego aún no es tan vistoso”, expuso. “Noel aún tiene que trabajar mucho con nosotros, y nosotros aún debemos entender mucho de lo que él nos pide. Ésta concentración larga, desde Margarita hasta Chile, será muy positiva”, agregó.

“El grupo está consciente de que sí se puede mejorar lo de la edición pasada, lo haremos”, precisó al intentar conocer el sentimiento propio y de sus compañeros con relación al anhelo de superar el cuarto lugar de Argentina 2011.

“A corto plazo, la idea es buscar hacer la mejor Copa. Pero también estamos claros que nuestra meta es a largo plazo, y tenemos que buscar estar en el Mundial en 2018”, apuntó.


El último. Rondón será, posiblemente, la última pieza en incorporarse al trabajo con la selección nacional en Mendoza, antes de viajar a Chile. Su contrato con el Zenit, aunado a los compromisos adquiridos por el club, lo van a retrasar hasta el 2 de junio.

“Por ahí hay un partido contra Manchester United, pero eso está aún en veremos, el 31 de mayo se va a saber. Sería irresponsable de mi parte decir que me incorporaré a la Vinotinto en tal o cual fecha. Por la normativa de FIFA, lo más seguro es que esté después del 1 de junio, que es cuando el club me puede liberar. Antes, aunque se haya ganado el título, parece difícil”, remató. 


¿En otras tierras?

Otro de los retos que Rondón puede tener que asumir en un corto plazo, es una nueva mudanza. Su nombre suena con insistencia en Alemania, para vestir la camiseta del Wolfsburgo, al tiempo que Liverpool, Tottenham y Everton encabezan la lista de interesados en Inglaterra.

“El equipo para comprar tiene que vender, y la cosa está complicada económicamente en Rusia. Estos rumores hay que manejarlos con madurez, y a mi me gusta mucho escuchar. Es bonito seguir trabajando y sonar en grandes equipos de Europa. A mi me gustaría ir a la Premier, pero también me gusta Alemania, se parece mucho a mi juego”, expuso el capitalino. “Estas cosas llenan y motivan, pero uno como jugador es el último que se entera. El club será el que tome la decisión. Ellos seguramente pedirán lo que pagaron por mí. Si es cuestión de irme, tendré que velar por los míos, porque acá tampoco estoy mal, pero si me toca salir, lo haré”, precisó.