• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La novia de Pistorius será incinerada

La recientemente fallecida modelo Reeva Steenkamp, pareja del atleta Oscar Pistorius / AP

La recientemente fallecida modelo Reeva Steenkamp, pareja del atleta Oscar Pistorius / AP

La ceremonia funeral será realizada el mismo día en que se decidirá la concesión de la libertad del acusado 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La recientemente fallecida modelo Reeva Steenkamp, pareja del atleta Oscar Pistorius, será incinerada mañana, informó ayer la agencia sudafricana de noticias Sapa. La familia Steenkamp anunció que el cuerpo de la modelo, de 29 años de edad, ha llegado a su ciudad natal, Port Elizabeth (en el sur del país), y que será incinerado en una ceremonia privada prevista para mañana martes 19. Adam Steenkamp, hermano de la difunta, indicó: “Reeva ha vuelto a casa”. La incineración se hará el mismo día en que está prevista una vista en el Tribunal de la Magistratura de Pretoria en la que se decidirá la concesión o no de la libertad bajo fianza para el acusado.
La Policía de Sudáfrica ha hallado un bate ensangrentado en casa del atleta paralímpico. De acuerdo con el diario City Press, que citó “fuentes cercanas a la investigación”, este instrumento podría resultar clave para esclarecer las circunstancias de la muerte de Steenkamp. Además –siempre según el citado periódico–, Pistorius habría dicho a su hermana Aimee que “algo terrible había sucedido y que había confundido a Steenkamp con un ladrón”, versión que el atleta ha sostenido para explicar la muerte de su novia, hallada muerta el jueves pasado en su domicilio de Pretoria. “Pero tres fuentes cercanas a la investigación descartaron esta posibilidad. No había indicios de accesos forzados”, aseguró City Press. Asimismo, el rotativo indicó que “el padre de Pistorius recibió una llamada de su hijo sobre las 03.20 (hora sudafricana, 01.20 horas GMT), pidiéndole que fuera a su casa”. Sin embargo, la portavoz de la Policía sudafricana Katlego Mogale negó haber filtrado información alguna relacionada con el caso a ningún medio. “No sé de dónde saca la gente esas historias. No hemos emitido ningún comunicado ni hablado con nadie”, indicó Mogale, citada por la agencia sudafricana de noticias Sapa.
De hecho, según Sapa, el portavoz de la Fiscalía sudafricana, Medupe Simasiku, llamó ayer a la redacción del City Press para que identificaran las fuentes de las informaciones publicadas.