• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Con pocas novedades y los mismos favoritos comienza el Clausura chileno

El Clausura, que a diferencia del Apertura jugado en la segunda mitad del 2013 tendrá ascenso, descenso y liguilla de promoción, completará la primera edición del nuevo calendario 'europeo' 2013-2014 del fútbol chileno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El torneo chileno de Clausura arrancará este fin de semana con pocas novedades en cuanto a fichajes y con los mismos equipos señalados como favoritos en la disputa del título.

El Clausura, que a diferencia del Apertura jugado en la segunda mitad del 2013 tendrá ascenso, descenso y liguilla de promoción, completará la primera edición del nuevo calendario 'europeo' 2013-2014 del fútbol chileno.

En lo que se refiera a fichajes, el equipo que más ruido ha hecho es el Colo Colo, que repatrió al experimentado centrocampista Jaime 'Pajarito' Valdés, que vuelve a Chile después de trece temporadas en Europa, doce de ellas en el fútbol italiano y una en el portugués.

"Mi sueño de niño era jugar en Colo Colo", afirmó Valdés, que cumplirá 33 años el próximo 11 de enero, al ser presentado por su nuevo club, que también fichó al defensa argentino Julio Barroso, proveniente del O'Higgins, de Rancagua, el flamante campeón del Apertura.

Los dirigentes albos, que tras la partida del técnico paraguayo Gustavo Benítez renunciaron a buscar un entrenador de renombre y le entregaron el puesto al responsable de la cantera, Héctor Tapia, quieren repatriar también, desde el Celta de Vigo español, al delantero Fabián Orellana.

La Universidad de Chile vio partir al centrocampista Charles Aránguiz, su mejor figura del 2013 y hasta ahora no ha encontrado un reemplazo.

El miércoles se daba casi por hecha la llegada del argentino Fabián Rinaudo, actualmente en el Sporting de Lisboa, pero en las últimas horas se dijo en Argentina que ficharía en el Catania italiano.

De frustrarse la llegada de Rinaudo, la U de Chile trataría de repatriar desde el Fiorentina italiano al internacional David Pizarro, que tras varias temporadas en Italia e Inglaterra ha manifestado sus deseos de terminar su carrera en Chile.

Hasta ahora, la U sólo ha fichado al defensa argentino Matías Caruzzo, procedente del Boca Juniors, mientras el técnico Marco Antonio Figueroa clama también por "un nueve de área".

La Universidad Católica, que vio partir a su goleador argentino Ismael Sosa al Toluca mexicano y al central Hans Martínez al Almería español, fichó al volante Darío Botinelli y gestiona la llegada del defensa argentino Leonardo Sigali, actualmente en el Godoy Cruz de su país.

El último campeón, O'Higgins, vio partir a su defensa Julio Barroso al Colo Colo y fichó al zaguero de la Universidad de Chile Albert Acevedo y al delantero argentino Gastón Lezcano, anteriormente en el Cobreloa.

La Unión Española, que estará también en la próxima Copa Libertadores, repatrió desde el Granada español al volante Matías Campos Toro y fichó al centrocampista argentino Cristián Chávez, que jugaba en el Lanús de su país.

El O'Higgins abrirá este viernes la jornada inaugural del torneo ante el Deportes Iquique y lo hará con una formación alternativa, pues su técnico argentino Eduardo Berizzo tiene a la plantilla estelar sometida a un trabajo especial, con la mente puesta en la Copa Libertadores.

Por su parte, la Universidad de Chile visitará el sábado al Rangers, la Universidad Católica hará lo propio el día domingo con el Ñublense y el Colo Colo cerrará la jornada en su estadio, ese mismo día, frente al Audax Italiano.

La siguiente es la programación completa de la jornada:

Viernes: O'Higgins-Deportes Iquique y Santiago Wanderers- Huachipato

Sábado: Palestino-Everton, Universidad de Concepción-Cobreloa, Rangers-Universidad de Chile y Unión Española-Antofagasta

Domingo: Cobresal-Unión La Calera, Ñublense-Universidad Católica y Colo Colo-Audax Italiano.