• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Dos novatos que no piensan en premios

Oswaldo Arcia, de los Tigres, ha sorprendido en la presente campaña / AVS Photo Sport

Oswaldo Arcia, de los Tigres, ha sorprendido en la presente campaña / AVS Photo Sport

El jardinero de los Tigres y el receptor de Tiburones sólo piensan en clasificar a sus equipos a la postemporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuanta modestia muestran Oswaldo Arcia y Salvador Pérez cuando hablan acerca del premio al Novato del Año. Obviamente saben que son los principales candidatos pero prefieren no tocar el tema.

No porque no les emocione, sino que, con la situación que viven sus clubes, Tigres y Tiburones, respectivamente, prefieren enfocarse en intentar clasificar a sus equipos.

“Ahora de verdad que no pienso en eso. Estoy tratando de hacer mi trabajo y las cosas me están saliendo bien. Estoy enfocado en lo mío”, confesó el valenciano Pérez de 22 años de edad.

El carabobeño ha causado la disyuntiva entre considerarlo o no para el galardón, pues este año fue el receptor titular de los Reales de Kansas City. Sin embargo, como ocurrió con Francisco Rodríguez en la 2003-2004, cuando ganó el premio luego de haber disputado la Serie Mundial con Anaheim, el receptor de La Guaira tiene todos los méritos para la distinción.

Antes de la jornada de ayer el careta exhibía .400 de promedio con 29 carreras impulsadas y cuadrangulares en apenas 94 turnos, lo que deja un astronómico porcentaje de slugging de .718.

“Si somos los dos que estamos ahí de favoritos lo que queda es seguir trabajando. Él va a hacer lo suyo y yo lo mío. Lo estoy tomando muy tranquilo”, asegura el jardinero Arcia.

Es tan sobresaliente su desempeño que el jardinero, de 21 años de edad, recibió una llamada el viernes de su organización, los Mellizos de Minnesota, para informarle que en los próximos entrenamientos primaverales optará a ganarse un puesto en el jardín derecho.

“He venido haciendo muchos ajustes en el plato. Sobre todo bateando hacia la banda contraria. Alex Romero me ha ayudado mucho en eso”, explicó.

El toletero zurdo tiene promedio de .268 con 8 vuelacercas y 30 remolques. Claro está que, en estos momentos, sus números son inferiores a los de Pérez, pero es uno de los candidatos. En Venezuela hay talento emergente y la LVBP se frota las manos con estas nuevas figuras.