• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Dos novatos criollos impresionan al manager de Detroit

Ángel Nesbitt / Bravos de Margarita

Ángel Nesbitt / Bravos de Margarita

El campocorto Dixon Machado y el relevista Ángel Nesbitt han recibido elogios de Brad Ausmus por su desempeño en los encuentros de exhibición de la Liga de La Toronja

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Quizás el nombre de Dixon Machado y Ángel Nesbitt no le sea común.

Ambos son prospectos venezolanos, el primero campocorto y el segundo lanzador, que comparten los días en el complejo primaveral de los Tigres de Detroit y el deseo de llamar la atención del cuerpo técnico.

Hasta ahora la misión va por buen camino…

El manager Brad Ausmus solo ha tenido palabras de elogios para responder a las preguntas de los periodistas sobre el desempeño de Machado (23 años) y Nesbitt (24 años) en lo que va de pretemporada.

“El otro día estábamos hablando en el cuarto de técnicos que probablemente Machado ha sido el chico más impresionante hasta el momento”, soltó Ausmus, según declaraciones recopiladas por la periodista de la cadena Fox Sports Detroit, Dana Wakiji.

El novel torpedero, alabado por su guante, disparó tres imparables en sus primeros 11 turnos en la Liga de La Toronja, con dos carreras remolcadas y par de anotadas. “Ha tenido grandes turnos y su hits han sido batazos duros. En el campocorto ha sido el defensor que se pronosticó, pues ha realizado grandes jugadas”, señaló Ausmus.

Machado, reserva de los Leones del Caracas y oriundo de Táchira, no ha jugado más allá de doble A y este año tendrá un obstáculo menos en sus aspiraciones de llegar a las mayores tras la marcha de su compatriota Eugenio Suárez a Cincinnati.

“Creo que parte de la razón por la que la organización fue capaz de hacer el canje que involucró Suárez, es porque sabíamos que Machado estaba allí”, apuntó Ausmus.

En el caso de Nesbitt está demostrando que ya tiene las herramientas necesarias para ayudar en el bullpen del equipo grande ante cualquier contigencia. El relevista cuenta con tres salidas en este spring training en las que reúne trío de entradas, con una carrera limpia y dos ponches.

“Ha sido impresionante (Nesbitt). El está allá arriba con Machado”, dijo el estratega estadounidense.

Nesbitt, en 2014, compartió tiempo entre clase A fuerte y doble A. Entre ambas categorías reunió 66.2 entradas y 72 abanicados.

A falta de Miguel Cabrera y Víctor Martínez en los juegos de exhibición, otros dos criollos están dando de qué hablar en Lakeland, Florida.