• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Las niñas venezolanas regresan al Mundial

La capitana Lourdes Moreno sostiene el trofeo de campeonas logrado en el Suramericano | Foto Leonardo Guzmán / Archivo

La capitana Lourdes Moreno sostiene el trofeo de campeonas logrado en el Suramericano | Foto Leonardo Guzmán / Archivo

Venezuela debutará hoy contra Costa Rica (9:30 pm) en el inicio de la Copa del Mundo sub-17

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lourdes Moreno apenas pudo disfrutar su graduación de bachiller. En medio de la preparación para el Suramericano, el seleccionador Kenneth Zseremeta le dio dos días para que viajara a su casa y recibiera el título. Michelle Romero tuvo que regresar de un entrenamiento a buscar una computadora para entregar alguna tarea que le permitiera aprobar el lapso. Deyna Castellanos soltó alguna lágrima mientras se perdía el cumpleaños de un familiar mientras estaba en una concentración.

Hoy todas esas historias tendrán una recompensa cuando suene el Gloria al Bravo Pueblo en San José, donde Venezuela subirá, junto a Costa Rica, el telón del Mundial Femenino Sub-17, el segundo en la historia del fútbol nacional.

“Somos chamas y es complicado no poder ir al cine o estar con los amigos, pero esos son sacrificios que uno debe hacer por lo que nos gusta”, explicó Castellanos sobre el proceso de preparación que inició hace dos años y tuvo al menos 15 paradas y casi 20 partidos en los últimos 10 meses. “Ya el trabajo está hecho, lo que queda es disfrutar el Mundial”; afirmó el asistente técnico Emmanuel Joseph.

Para las jugadoras, el hecho de que el torneo sea televisado es una motivación especial. Son niñas que hasta hace nada eran alumnas de bachillerato y que ahora serán la representación de todo un país. “Es una alegría que tus papás te puedan ver y decir con orgullo: ‘esa es mi hija’. Igual mis entrenadores y todos los que me ayudaron”, afirmó Moreno.


Planes. Desde hace días, la organización confirmó la venta de todos los boletos, lo que el técnico Zseremeta ha planteado como una ventaja para las venezolanas. “Debemos jugar sin presión, la presión es de ellas”, afirmó Moreno sobre el plan.

Con las credenciales de haber sido campeonas de Suramérica, la sub-17 femenina aspira ahora a llegar mucho más alto.