• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La nave quiere poner fin a 10 años de desilusiones

José Altuve / Contacto Deportivo

José Altuve / Contacto Deportivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El manager Carlos García aspira a ser el portador de la chispa que encienda el dugout del Magallanes. El estratega piensa que puede ser el catalizador del proceso que devuelva a los Navegantes a la cima de la liga, una cuesta que no han subido en una década.

“Este año pienso que tenemos el equipo para ser campeones. No tengo duda”, aseguró.

No se trata simplemente de un deseo, los Navegantes repiten a buena parte del conjunto que se quedó fuera de la final de la 2011-2012 en un partido extra y sumaron al slugger Eliézer Alfonzo, al reputado relevista Juan Rincón y al abridor Gustavo Chacín, que en ocho temporadas acumula 345 innings de labor. Otros recién llegados, Carlos Maldonado y Francisco Cervelli, darán profundidad a la receptoría, y Amalio Díaz al bullpen.

Entre tanto, Jean Machí regresa con estatus de grandeliga y Bruce Rondón convertido en uno de los principales prospectos de Detroit. Desde mediados de noviembre, José Altuve promete estar uniformado y Pablo Sandoval a partir de diciembre. Ingredientes a los que se une una importación decente.

La nave luce con las piezas para alcanzar su objetivo.

La granja

En el último lustro, Magallanes ha fortalecido las bases del equipo sumando a varias de las firmas más importantes del 2 de julio, fecha en la que la se abre el mercado de agentes libres internacionales MLB. Desde el año pasado cuentan con los lanzadores Johander Méndez y Antonio Senzatela, así como los jardineros Anthony Santander y Eduar Pinto, todos adolescentes de 17 años de edad. Este año será difícil verlos, pero otras promesas como el campocorto Wilfredo Tovar y el inicialista José Osuna, tendrán la oportunidad de mostrarse. Mientras que el millonario prospecto Yorman Rodríguez y el shortstop Rougned Odor esperarán su turno en el Programa de Desarrollo.