• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Una multitud recibió como héroes a los jugadores de Costa Rica

El presidente Luis Guillermo Solís esperó a los jugadores en la escalerilla del avión

El presidente Luis Guillermo Solís esperó a los jugadores en la escalerilla del avión

La selección centroamericana vivió en Brasil su mejor Mundial. Después de vencer a potencias del fútbol cayó en cuartos de final

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Decenas de miles de costarricenses vestidos con camisetas de color rojo y ondeando banderas del país recibieron ayer a su selección de fútbol, que logró en Brasil su mejor desempeño en una Copa del Mundo al alcanzar los cuartos de final del torneo.

Los jugadores y el técnico Jorge Luis Pinto participaron en una ceremonia en el aeropuerto internacional José Santamaría, donde fueron recibidos por el presidente Luis Guillermo Solís a la salida del avión y luego inauguraron una placa en honor a su desempeño en el Mundial.

“Son los héroes de Costa Rica. Si todo es posible, como ustedes nos han enseñado, es posible que este país llegue más alto”, expresó Solís, que dio el día libre a los empleados públicos para que se sumaran al fiesta de recepción. “Gracias por el ejemplo que dieron, por los goles que metieron, los goles que pararon y gracias por llevar el tricolor costarricense a las cumbres más altas del deporte mundial”.

El director técnico tampoco escatimó palabras de elogio a sus jugadores: “Enfrentaron a las grandes potencias sin miedo y sin temor. Estoy orgulloso de ellos y aún vamos a dar más”.

Costa Rica ganó el grupo más complicado del Mundial, al vencer a Uruguay e Italia, y empatar con Inglaterra. Luego superó a Grecia en octavos de final y cayó en cuartos frente a Holanda en una definición por penales.

“Fuimos como la cenicienta y regresamos como guerreros triunfadores. Los sueños se cumplen. Nosotros ya soñamos con el Mundial de Rusia 2018”, aseguró el capitán del equipo costarricense, Bryan Ruiz.

La selección partió en caravana hacia el Paseo Colón en el centro de San José, donde aguardaba una multitud para seguir con el festejo. Los jugadores recibieron un pergamino que les acredita como hijos predilectos de la municipalidad.