• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Más de 7.000 mujeres tiñeron de rosado la Francisco de Miranda

La fiesta de McDonald's se apoderó de la avenida Francisco de Miranda | Foto AVS Photo Report

La fiesta de McDonald's se apoderó de la avenida Francisco de Miranda | Foto AVS Photo Report

La carrera-caminata organizada por la empresa de alimentos McDonald's salió del Parque Miranda a las 7:00 am  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 7.000 mujeres llegaron antes de la hora de salida pautada para las 7:00 am. Todas llegaron con la ilusión de, por lo menos, finalizar la carrera-caminata de cinco kilómetros organizada por la empresa de alimentos McDonald´ s en tributo a las damas venezolanas.

La prueba partió del parque Generalísimo Francisco de Miranda, antiguo parque del Este. La llegada era allí mismo. La mirandina Anabelle Pena tomó el comando de la prueba en el kilómetro tres de los cinco de recorrido y desde allí no aflojó para apuntarse su primera victoria absoluta en una carrera de este tipo. "Me costó, pero pude mantener el ritmo de carrera y logré la victoria", dijo Pena una vez finalizada la carrera y acompañada por su hija Bárbara Squitieri quien, a las 11 años de edad, participó junto a su madre en su primera prueba de largo aliento y la completó.

En la competencia de sillas de rueda la vencedora fue la conocida Yadira Soturno, atleta que este año ha ganado alrededor de 25 competencias nacionales e internacionales. "Me gustó la ruta", dijo la zuliana radicada en el estado Yaracuy. "Finalizaré la temporada con tres competencias. Estaré en la prueba Nike, en la carrera Sigo de Margarita y en el maratón de 42 kilómetros que se realizará en Lanzarote, España, en el mes de diciembre", dijo Soturno quien tiene 43 años de edad y 30 en la práctica deportiva.

Al final de la competencia, algunos de los asistentes se quejaron de lo peligroso que fue pasar por la zona en la que se está construyendo el elevado de Los Dos Caminos. "La carrera se cerró allí y una muchacha se cayó, algunas se subieron a lo que va de puente con el riesgo de caerse. Además muchos competidores debieron usar la vía de llegada para poder desplazarse, lo que ponía en aprietos a las que estaban regresando", contaron.