• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La muerte sigue rondando en los campos de fútbol

La escuadra crepuscular no conoce la victoria. Tiene dos empates | Cortesía Deportivo Lara

El partido continuó después de una suspensión de media hora y e.l triunfo fue para Lara | Cortesía Deportivo Lara

Laureano González, vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, señaló que ese organismo no maneja los cuerpos policiales 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Otra vez las canchas de fútbol se tiñen de rojo. Y precisamente de rojo y negro estaba vestido Roberto Vidoza, de 22 años de edad, cuando fue impactado por un balazo mortal luego de la riña que se produjera al final del primer tiempo en el partido que disputaron el pasado domingo el Portuguesa Fútbol Club y el Deportivo Lara en el estadio José Antonio Páez de Acarigua en el marco del torneo Apertura del campeonato de primera división.

Siempre que se producen hechos de violencia en el deporte, y especialmente en el fútbol, vienen los golpes de pecho y se dictan normas que se olvidan con el paso del tiempo.

Laureano González, vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, señaló ayer por la mañana en el espacio X el Fútbol que se transmite por Meridiano TV, que el máximo organismo del balompié nacional no controla los cuerpos policiales. “Esta situación no estaría parando el campeonato, a menos que el gobierno lo solicite”, indicó el directivo.

La oncena crepuscular envió un comunicado a los medios de comunicación en el que señalan: “El Deportivo Lara desea expresar su más profundo dolor por el fallecimiento de nuestro joven seguidor Roberto Vidoza, uniéndose al luto que padece su familia y la de todo el fútbol venezolano que una vez más se ve afectada por la violencia que carcome nuestro balompié”. Además el conjunto llamó a los aficionados a desechar y condenar la violencia en los estadios, al tiempo que pidió a las autoridades preservar la seguridad de los venezolanos que asisten a los estadios.

El conjunto llanero también lamentó la pérdida. “Elevamos nuestras oraciones para todas aquellas personas que resultaron afectadas en estos hechos, no aceptables en nuestro fútbol. Rechazamos la violencia que reina en el fútbol venezolano. En nombre de todos los que conforman el club Portuguesa FC rechazamos todos los hechos violentos acaecidos el domingo”.