• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“Tengo muchas ganas de lanzar con Caracas”

Jhoulys Chacín sería un jugador atractivo para el beisbol venezolano | FOTO AVS PHOTO REPORT / ARCHIVO

Jhoulys Chacín sería un jugador atractivo para el beisbol venezolano | FOTO AVS PHOTO REPORT / ARCHIVO

Jhoulys Chacin avisó sobre su deseo de volver a lanzar en el beisbol venezolano con el Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un abridor venezolano vale oro en la pelota local y ayer Jhoulys Chacín mostró su deseo de lanzar con los Leones desde noviembre. En las oficinas del Caracas brincan en un pie… Se sacaron el premio gordo de la lotería.

“Tengo muchas ganas de lanzar con Leones del Caracas y mi intención es hacerlo desde principios de noviembre”, exclamó el derecho a través de su representante ante los medios, Augusto Cárdenas.

“El año pasado quise jugar, pero los Rockies de Colorado me negaron el permiso. No creo que para esta temporada tenga algún impedimento, por lo que quiero ayudar al Caracas, si es posible, hasta enero”, contó quien se encuentra en el sistema de ligas menores de los Cascabeles.

Jhoulys ya no es el as de la rotación en Colorado. De hecho salió de los rocallosos en la primavera e intentó regresar a las Grandes Ligas con Cleveland y no pudo.

Ahora pertenece al sistema de ligas menores de los Cascabeles. “Todo va a depender de cómo marchen las cosas para ese momento, pero mi intención es lanzar hasta en el round robin”, prosiguió Chacín.

“Afortunadamente este año he demostrado que mi brazo está saludable, me siento bien, y creo que jugar en Venezuela me ayudará a tener un buen 2016 en Estados Unidos”, agregó.

Chacín tiene seis temporadas de en las Grandes Ligas y su mejor año llegó en 2013, justo después de su segunda experiencia con los Leones. “En los años que jugué allá pude tener después mis mejores temporadas en Grandes Ligas”, reconoció quien todavía no ha conversado con el alto mando de los melenudos.

“Aunque aún no he conversado con la directiva del Caracas, estoy ansioso por poder volver a lanzar ante la fanaticada venezolana, en especial la de los Leones”. 

Mostrándose en triple A
Jhohulys Chacín ya acumula 15 aperturas en la Liga de la Costa del Pacifico, categoría triple A, y registra efectividad de 3.41. Además tiene WHIP de 1.29 y  65 ponches en 92.1 entradas de labor. El derecho criollo intenta regresar a las Grandes Ligas con Arizona, después de un intento fallido con los Indios de Cleveland.

La Cifra
38 Victorias ha logrado Jhoulys Chacín en las Grandes Ligas. El zuliano alcanzó su tope de lauros en una temporada en 2013, cuando obtuvo 14 y registró efectividad de 3.47 en 31 aperturas con los Rockies. Chacín llegó a ser considerado como pieza clave en la rotación de Colorado en los últimos cinco años aproximadamente.