• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El ex motociclista español Joan Garriga sufrió dos infartos

Joan Garriga, ex motociclista español | Cortesía Diariosdeunabultaco

Joan Garriga, ex motociclista español | Cortesía Diariosdeunabultaco

Con 25 años empezó su declive personal que desembocó en la adicción a la cocaína y en su fracasos posteriores en 250, 500 y Superbikes, lo que le llevó a su adiós definitivo a las motos en 1993

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex motociclista español Joan Garriga, subcampeón del mundo de 250 cc. y tres veces campeón de España, fue ingresado en la Unidad Coronaria del hospital Vall d'Hebrón de Barcelona tras sufrir dos infartos.

Fuentes informaron que Garriga se encuentra estable. El primer infarto lo sufrió el piloto en la habitación del hotel, donde reside desde hace varios meses después de que le desahuciaran de su vivienda en Vallvidrera, Barcelona, mientras que el segundo infarto le afectó en la ambulancia que le trasladaba al hospital, donde ahora se encuentra ingresado en observación.

Joan Garriga tiene 50 años y fue conocido como 'Boeing 747' y por sus 'batallas' contra Sito Pons, su gran rival y quien le arrebató el título de 250 cc. 1988.

Con apenas 20 años, el catalán, también apodado 'Comecocos', se proyectó como uno de los motociclistas más polivalentes y atrevidos del espectro español. Ganó tres Campeonatos de España de velocidad (1984, 86 y 87) y las 24 Horas de Montjuïc en dos ocasiones (1985 y 1986).

En la temporada 1988, mantuvo un duelo permanente con Sito Pons por el título de 250 cc.. Garriga ganó tres Grandes Premios y logró diez podios, pero Pons fue siempre un paso por delante y acabó como campeón de dicha cilindrada.

Con 25 años empezó su declive personal que desembocó en la adicción a la cocaína y en su fracasos posteriores en 250, 500 y Superbikes, lo que le llevó a su adiós definitivo a las motos en 1993.