• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La mortificación de Óscar Tabárez

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez | AP

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez | AP

El estratega uruguayo dijo que evita pensar en que la ausencia de Luis Suarez, su principal figura, sea un problema para su equipo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A pesar de la presión lógica que siente un equipo que tiene seis partidos seguidos sin ganar en la eliminatoria suramericana, el semblante de Óscar Washington Tabarez ayer en la rueda de prensa que dio en el hotel Rasil de Puerto Ordaz, era sereno.

El estratega aseguró que evita pensar en la ausencia de Luis Suarez hoy, para no crearse dolores de cabeza adicionales.

"Ya soy grande como para andar torturandome. Habrá otros futbolistas q lo sustityan. Buscamos ser un equipo moderno veloz, contra un rival que tiene mucho sentido colectivo. Toca elegir el mejor once para complicar a Venezuela", comentó.

"Tenemos un partido muy difícil por delante. Ese fue un compromiso asumido desde hace mucho tiempo, y ahora estamos concentrados. Si este partido es una final, no podemos venir a defendernos", aseguró.

"Venezuela tiene jugadores veloces, de buena técnica. Y tiene dos futbolistas de máximo nivel como Salomón Rondón y Juan Arango. De controlarlos, dependerá que hagamos un buen partido", destacó el DT.

"Esta es nuestra ultima oportunidad. Lograr una clasificación no es fácil, pero tampoco algo imposible. Venezuela está a punto de lograr algo, que no sé si sepan como manejar. Hay equipos que como han ganado alguna vez otras cosas, saben como es esto de clasificar a un Mundial", remató.