• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La mordida de Suárez: 9 juegos fuera y 4 meses inhabilitado

Suárez, a la derecha, tuvo que abandonar la concentración celeste | Foto AP

Suárez, a la derecha, tuvo que abandonar la concentración celeste | Foto AP

La FIFA, además, le impuso una multa de 100.000 francos suizos (aproximadamente 111.700 dólares)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió sancionar con 9 partidos e inhabilitar durante 4 meses al delantero uruguayo Luis Suárez.

El futbolista mordió el pasado martes al defensa italiano Giorgio Chiellini en el hombro izquierdo durante un forcejeo entre ambos en la última jornada del Grupo D del Mundial de Brasil, en la que Uruguay se disputaba con Italia el pase a octavos de final.

En el comunicado de la comisión se señala que Suárez es culpable de haber violado el artículo 48 del Código Disciplinario de la FIFA al agredir a otro jugador y el artículo 57 por haber cometido una ofensa a la deportividad contra otro futbolista.

“Se suspende a Luis Suárez por nueve partidos oficiales. El primer partido al que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la Copa Mundial entre Colombia y Uruguay, que se disputará el 28 de junio”.

De acuerdo con el artículo 22 del Código Disciplinario también se le prohíbe durante cuatro meses “ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva o de otra clase)”. Asimismo, en aplicación del artículo 21, se le prohíbe entrar en todos los estadios durante el período de la sanción. El jugador tampoco podrá estar en aquellos recintos en los que la selección uruguaya dispute un encuentro mientras esté cumpliendo con los nueve partidos de suspensión.


La federación apelará
La delegación de Uruguay que participa en la Copa del Mundo Brasil 2014 está perpleja con la sanción de nueve partidos de suspensión aplicada a Luis Suárez por parte de la FIFA y la apelará, declaró Roberto Pastoriza, integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

“Hemos recibido la noticia con perplejidad. El Comité de Disciplina de la FIFA actuó por convicción sin tener imágenes o documentos que avalen su fallo”, afirmó Pastoriza, que es además secretario de selecciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol.