• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Se montó en los Reales

Felipe Paulino espera volver a lanzar en julio / AP

Felipe Paulino espera volver a lanzar en julio / AP

El serpentinero Felipe Paulino aceptó cobrar menos este año, pero está agradecido con la oportunidad y confianza que le brinda Kansas City

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un hombre de esfuerzo y sacrificios. Así puede denominársele a Felipe Paulino, quien cada año, por esta fecha está en Venezuela visitando a su familia. Sin embargo, el lanzador de los Reales de Kansas City, quien volvió a pactar con los monarcas por 1. 75 millones de dólares para evitar el arbitraje salarial, cambió su rutina esta ocasión para recuperarse de la cirugía Tommy John a la cual fue sometido hace cinco meses.

Paulino devengará 150.000 dólares menos en cuanto a salario, con respecto a la temporada pasada. Sin embargo el nuevo contrato, anunciado el jueves, incluye 250.000 dólares en incentivos por desempeño.

“Yo de verdad estoy muy agradecido con los Reales. Yo me quedé toda la temporada baja en el complejo de Kansas trabajando con los trainers especializados en la materia. El lunes comencé a lanzar y el jueves lo volví hacer y me sentí bien”, expresó el lanzador desde Kansas City, Estados Unidos, por teléfono.

“Todos los años voy a Venezuela y éste no fue la excepción. Pero sólo estuve una semana porque estoy mentalizado en mi recuperación. En este deporte debes hacer muchos sacrificios”, comentó el derecho.

“El plan ahora es que empiece a trabajar en la mecánica y a fortalecer el brazo. El equipo no tiene apuro y sabe que debemos trabajar con paciencia para que todo salga bien. Yo creo que en julio ya estoy en grandes ligas otra vez”, expresó el serpentinero antes de hablar sobre su nuevo contrato.

“Yo estoy claro en lo que pasó conmigo el año pasado. Yo acepté que me bajaran un poco el sueldo porque me garantizan trabajo y ellos buscan un abridor más para el próximo año”, indicó Paulino, quien agregó que lo que más le motiva es la confianza que le está brindando el equipo.

Salvador con Futuro

Felipe Paulino sabe quién es Salvador Pérez, el receptor que jugó primero en las mayores antes de demostrar su talento en los escenarios del beisbol venezolano.

“Salvador (Pérez) es un excelente receptor. Él habla con cada lanzador antes de iniciar un compromiso. Sabe llamar un juego y además cuenta con una ofensiva con la cual también te puede respaldar”, comentó Paulino, quien agregó que le gustaría que Pérez sea el receptor cuando él regrese a la gran carpa en julio del próximo año.

Felipe Paulino en 2012
JI    G    P    IP       EFE
7    3    1    37.2    1.67