• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La montaña rusa del infierno queda en Venezuela

El ultramaratón se realizará el 11 de octubre entre el estado Vargas y Aragua | Foto Cortesía

El ultramaratón se realizará el 11 de octubre entre el estado Vargas y Aragua | Foto Cortesía

Un largo y difícil recorrido con altas temperaturas aguarda por competidores autosuficientes en la quinta edición del Ultra Race

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Correr en temperaturas que podrían superar los 40 grados centígrados, con mucha humedad, desniveles de baja, mediana y alta dificultad, en un terreno de tierra poco uniforme, son las características que han tenido que superar los corredores que han participado desde el año 2010 en el Ultra Race, la primera carrera de montaña de ultra distancias que se realizó en el país, organizada por Eco Venezuela Xtrema.

Este año las distancias serán: 21,8 km más las de formato ultramaratón: 52 km y 80 km. Además, repite el Ultra Kids, una competencia de 2,5 km para niñas y niños.

La ruta del Ultra Race EVX 2014 “Venezuela El Destino Más Chévere”, será la carretera de la Costa que une al Club Oricao con Puerto Maya, siendo el club el punto de llegada y salida para todas las distancias. Las niñas y niños que participen en el Ultra Kids lo harán por los alrededores del club en una ruta con tierra, arena, asfalto y el cruce por un pequeño río.

El sábado 11 de octubre los participantes enfrentarán la dureza de esta competencia, con tiempos máximos para culminar cada una de las distancias.

Los corredores del ultramaratón de 80 km dispondrán un tiempo máximo de 18 horas para completarlo y hasta 9 horas para el corte ubicado en Puerto Maya.


Para los corredores de 52 km el tiempo máximo será de 12 horas y se establece hasta 6 horas el límite para el paso por el punto de retorno en Puerto Cruz. Por último, para el Ultra Race de 21,8 km, el tiempo máximo será de 6 horas y se establecen 3 horas máximo para el paso por el punto de retorno en Chichiriviche. “Muchos dirán que competir en esta carrera es una locura, hasta la llaman ‘la montaña rusa del infierno’. Lo cierto es que, a pesar de lo cruel que a algunos pueda parecerles y dentro de la locura que puedan tener los ultramaratonistas, quienes asumen este reto lo hacen porque representa una medalla de honor”, comentó Pedro Rodeiro, organizador del Ultra Race y director de EVX.