• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Un monasterio para el trabajo de la Vinotinto

El centro de trabajo cuenta con siete canchas de fútbol y comodidades para el combinado nacional | Foto: Cortesía O'Higgins de Rancagua

El centro de trabajo cuenta con siete canchas de fútbol y comodidades para el combinado nacional | Foto: Cortesía O'Higgins de Rancagua

Venezuela posó sus ojos sobre el complejo de entrenamiento de O’ Higgins de Rancagua para entrenarse durante la Copa América 2015

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La logística forma parte fundamental del proceso de preparación de la selección nacional para la Copa América 2015.

Es por esto que la escogencia de un recinto ideal para trabajar antes y durante el torneo continental, serán claves en las próximas semanas para intentarle brindar a los elegidos por Noel Sanvicente, la comodidad necesaria para afrontar la tarea de trascender el en complicado Grupo C en el que se enfrentará con Brasil, Colombia y Perú.

En ese sentido, Venezuela tiene en la mira a la joya de la corona de los centros de entrenamiento que tiene Chile. El Monasterio Azul, perteneciente al club O’Higgins de Rancagua, es el lugar que Sanvicente y su cuerpo técnico intentarán obtener para establecer el bunker Vinotinto en el torneo continental.

De acuerdo con una fuente federativa, y con lo informado por el presidente de O’Higgins, Ricardo Abumohor al diario El Tipógrafo de Chile, Rafael Esquivel ya envió una petición formal para que la Vinotinto trabaje la sede.

Predio, de 16.000 metros cuadrados, queda a 20 kilómetros de la ciudad de Rancagua, la sede del primer partido de Venezuela en el torneo, contra Colombia.

El lugar fue codiciado por varios de los equipos más importantes de la cita, incluyendo a Brasil. Dunga aseguró antes de terminar el 2014, que la canarinha se instalará en Santiago y trabajará en el Complejo Deportivo Azul, de la Universidad de Chile. Perú se irá a la localidad de Temuco, en La Araucanía, mientras que Colombia aún no aclara donde se concentrará.   

Cómodos. Si finalmente Venezuela obtiene el Monasterio Azul, tendrá un lugar envidiable para trabajar en el campeonato. El Monasterio, inaugurado en mayo del año pasado, cuenta con siete canchas con las medidas máximas para la práctica del fútbol, cinco de ellas con grama natural y dos de artificial.

Además de esto tiene una piscina, vestuarios, salas de reuniones, zona de fisioterapia, despacho médico, el hotel de concentración del equipo que tiene 23 habitaciones, con capacidad total para 46 personas, y un sector de trabajo técnico y terapéutico, compuesto por un gimnasio con tecnología de punta, salas de masajes, kinesiología, hidroterapia y recreación.

También hay un consultorio médico, una piscina de rehabilitación, el salón de videos, vestuarios, utilería, la oficina del cuerpo técnico, comedor, cocina y lavandería.