• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Dos momentos inolvidables de los partidos Colombia-Argentina

Adolfo "Tren" Valencia, delantero colombiano en el 5-0 de 1993 / FOTO: Archivo

Adolfo "Tren" Valencia, delantero colombiano en el 5-0 de 1993 / FOTO: Archivo

La rivalidad es de data reciente, pero hoy escribirá un nuevo capítulo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No tiene la importancia de un Brasil-Argentina o un Argentina-Uruguay, pero en los últimos 20 o 25 años, el partido Colombia-Argentina es uno de los más vibrantes de los que se disputan entre lso equipos de la Conmebol.

Esta noche se enfrentarán por el pase a las semifinales de la Copa América 2015 y es probable que ese desafío se una a los más recordados de la historia

1. El día desgraciado de Palermo

El delantero argentino Martín Palermo iba en ascenso a la cuspide. La Copa América de 1999 era el momento perfecto para que Boca Juniors lo vendiera a algún club europeo por una cifra multimillonaria, pero en el segundo partido de la ronda de grupos, Palermo tuvo el peor día de su carrera. Argentina perdió 3-0 y él falló tres penales. 

 

2. "Manito" de colección

El que probablemente es el mejor equipo colombiano de todos los tiempos, humilló 5-0 a Argentina en el estadio Monumental de Buenos Aires, y envió a la Albiceleste a jugar un repechaje contra Australia para optar por la clasificación al Mundial de 1994.

Faustino Asprilla y Freddy Rincón marcaron en par de ocasiones, y Adolfo "Tren" Valencia completó la cuenta ante un desconcertado Sergio Goycochea. Batistuta, Simeone y Redondo eran alguno de los jugadores del equipo argentino, que dirigió Alfio Basile.